Daniel Brailovsky espera tener la victoria ante Pumas a través de un buen partido, 'nosotros siempre estamos obligados a jugar mejor y a ganar'. Richard Núñez, hasta ahora no ha podido plasmar su gran valía como jugador. (jammedia)
Pese a tener un empate y una derrota, América tiene mejoría en su juego de cara al partido del próximo domingo ante Pumas de la UNAM, afirmó el técnico argentino Daniel Brailovsky, quien se siente más comprometido por el respaldo que le dio la directiva.
El presidente del equipo azulcrema, Guillermo Cañedo, aseguró la víspera que Brailovsky "está firme en el puesto" porque apenas van dos partidos del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano y hay un proyecto de trabajo.
"Tengo buen contacto con el presidente Guillermo Cañedo y también con Yon de Luisa y Pedro Portilla, hablamos constantemente y me siento respaldado desde el día que me trajeron, pensando en un proyecto que va hacia adelante con la conjunción de jóvenes, de no taparles la salida a muchos de las fuerzas básicas", expresó el entrenador argentino.
Brailovsky manifestó que el hecho de que el alto dirigente del club haya realizado ese anuncio le deja más comprometido. "Pienso que estoy respaldado y que el proyecto va a dar resultados", sostuvo.
Luego de la igualada 0-0 ante Puebla en el partido jugado en el estadio Azteca, calificó esa actuación como un accidente, idea que ya cambió al decir que hubo mejoría en el último encuentro pese a que las Aguilas cayeron 1-2 ante Jaguares de Chiapas.
"En este partido hemos mejorado en la tenencia del balón, la rotación y crear situaciones de riesgo, ya no pasó a ser un accidente como ante Puebla, hemos mejorado en funcionamiento pero no hemos transformado eso en cantidad de goles para llevarnos el triunfo", apuntó.
La jornada tres del torneo presenta el partido América-Pumas como el más atractivo en su programación este fin de semana, pero ambos cuadros llegan con muy poco futbol, pues el conjunto felino suma dos derrotas, 0-3 ante Guadalajara y 1-2 frente al campeón Atlante.
"(Los equipos) llegan con pocos puntos pero siguen siendo grandes sus instituciones, sigue habiendo una rivalidad deportiva que va a existir por muchos años y la mayoría de los muchachos que nacen aquí y allá saben muy bien que en estos encuentros no sólo se juegan los tres puntos", declaró el "Ruso".
Por ello, Brailovsky espera tener la victoria a través de un buen partido, "nosotros siempre estamos obligados a jugar mejor y a ganar".
Acepta Richard Núñez que falta de triunfo es "alarmante"
La falta de triunfo y el mal paso del América es alarmante aunque hay confianza en levantar el nivel de juego, dijo el mediocampista uruguayo Richard Núñez, quien espera en próximas actuaciones colaborar con goles para el equipo.
Núñez, quien llegó a Coapa procedente de Cruz Azul como uno de los refuerzos importantes de cara al Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, hasta ahora no ha podido plasmar su gran valía como jugador.
"El hecho de no conseguir los resultados que todos esperábamos es alarmante, pero no hay que desesperarse y lo más importante es tratar de ganar, creo que venimos levantando en cuanto a juego se refiere y eso es importante para nosotros y sólo falta el triunfo", declaró.
La falta de victoria en dos partidos en lo que va del torneo pareciera que no es casualidad al argumentar que "cada equipo que enfrenta el América se juega una final y creo que en estos dos últimos partidos se ha demostrado".
También ante al falta de victorias afirmó que "seguro que se siente más presión aquí y todos los equipos le juegan a muerte al América".
En su estancia en Cruz Azul se dio cuenta que a la Máquina los demás equipos le juegan de igual a igual "eso es de lo más sencillo, en comparación a lo que pasa aquí".
Además de las críticas de prensa y aficionados para todo el equipo americanista también se ha dado en lo individual, y Núñez es de los que están en el "ojo del huracán" porque no ha rendido lo que de él se esperaba.
"Estoy tranquilo, lo más importante es que el equipo gane, marque gol quien marque,no me desespero ni me vuelo loco, sé que los goles van a llegar",puntualizó.