ALgunas colonias de la periferia no cuentan con la infraestructura necesaria para tener los servicios básicos.
OBRAS Planta de Tratamiento dará solución a unos problemas.
Durango. Miguel Calderón Armámbula, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), admitió que la infraestructura hidráulica en la ciudad de Durango presenta varias problemáticas, como la falta de servicios de agua potable y alcantarillado en varias colonias, crecimiento irregular de la mancha urbana con redes deficientes y un importante número de localidades sin servicios básicos.
Se agrava problema. El funcionario precisó que el problema en la ciudad se acentúa en colonias que carecen de agua potable y alcantarillado, ya que fueron creadas sin contar con la infraestructura suficiente para proveerles esos servicios; se calcula que actualmente quedan 20 asentamientos humanos en esta situación y el Ayuntamiento se comprometió a abatir ese problema para el próximo año.
Calderón Arámbula dijo que el crecimiento irregular de la mancha urbana desencadenó en un desarrollo de infraestructura hidráulica de mala calidad, que ha generado que las tuberías del drenaje colapsen en diversas ocasiones, al grado de que más del 50 por ciento del agua potable se pierda en fugas superficiales e interiores.
Cientos de poblaciones. El titular de AMD abundó en que la situación en el medio rural no es muy diferente, pues de las más de 600 localidades que hay en el territorio municipal, un importante número de ellas no tiene agua potable, alcantarillado ni servicio de saneamiento; son poblaciones dispersas que además presentan bajos niveles de desarrollo.
Agregó que actualmente ya están en proceso de construcción la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Colectores y Emisor al sur de la ciudad.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango