La aerolínea Aviacsa aseguró que no suspenderá sus operaciones, en virtud de que ya realizó todos sus pagos relativos a los derechos de uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.
La compañía informó a través de un comunicado que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez federal.
Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió también un comunicado en el cual confirmó que el juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa de Monterrey, Nuevo León le otorgó a la empresa una suspensión definitiva, lo que le permite seguir haciendo uso del espacio aéreo mexicano, “aún sin haber cubierto las contribuciones fiscales correspondientes desde junio de 2007 hasta mayo de 2008”.
El 4 de agosto la SCT anunció que suspendería las operaciones de Avolar Aerolíneas y Nova Air por la omisión en el pago de sus derechos, relacionados con el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano. También se procedió a la suspensión de Aviacsa; sin embargo, durante el procedimiento la línea aérea obtuvo una suspensión provisional. La deuda de Aviacsa asciende a más de 140 millones 286 mil pesos (más actualizaciones y recargos).
La dependencia destacó que presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado correspondiente, “por considerar improcedente la mencionada concesión de suspensión, y continuará ejerciendo todas las acciones jurídicas necesarias para que se cumpla la ley”.