Rodolfo Félix Cárdenas, procurador de Justicia del Distrito Federal, informó que hay un retrato hablado de la persona que murió durante la explosión el pasado 15 de febrero en Avenida Chapultepec y que no se darán más detalles para no entorpecer las investigaciones.
Félix Cárdenas señaló que hasta mañana se dará a conocer el testimonio de Tania Vázquez, quien fuera herida tras el incidente y dijo que su estado de salud es estable.
El procurador capitalino reiteró que la bomba era de fabricación casera
Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del DF dará una conferencia sobre el tema.
Refuerzan custodia de herida tras explosión
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reforzó la vigilancia en la zona del Hospital Rubén Leñero, donde se encuentra internada la mujer que sobrevivió a la explosión del viernes pasado en avenida Chapultepec.
Autoridades de la PGJDF informaron que estos cierres se deben a que en las últimas horas se fortaleció la hipótesis de que la lesionada, Tania Vázquez, está relacionada con la detonación del artefacto y, en concreto, con el sujeto que murió en el estallido.
Anticipó que de ser dada de alta la lesionada será aprehendida por los agentes y presentada en el Ministerio Público para que amplíe la declaración previa que dio a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas el pasado sábado.
A causa del incremento en la custodia del Hospital Rubén Leñero, en la que participan casi una decena de patrullas, fue cerrado el tránsito local en la calle Díaz Mirón, colonia Casco de Santo Tomás, donde se ubica el nosocomio.
En el sitio de la detonación, ubicado en el número 346 de avenida Chapultepec, continúa la presencia de la Policía Judicial, y los objetos que resultaron dañados, como el anuncio espectacular y los vehículos, no han sido retirados.
Al momento de este reporte se observa asentamiento vehicular importante sobre la avenida de Insurgentes centro, debido a que la policía capitalina cerró con conos de precaución la incorporación a Chapultepec.
De acuerdo con policías de tránsito de la zona, este corte se debe a la instalación de nueve carpas en los carriles de extrema derecha de Chapultepec, en el sentido oriente-poniente, donde se encuentran refugiadas las personas de origen otomí desalojadas de un predio baldío ubicado en el área del estallido.