Durango

Octogenario muere calcinado en su casa

Un incendio acabó con la vida de un solitario octogenario en Donato Guerra.

Un incendio acabó con la vida de un solitario octogenario en Donato Guerra.

El siniestro ocurrió en Donato Guerra.

Canatlán, Dgo.- Lorenzo Martínez Esparza, de 84 años de edad, murió calcinado y aplastado por el techo de su domicilio que le cayó encima al arder su casa en hechos ocurridos a muy temprana hora de ayer en el poblado Donato Guerra.

El siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito, una vela encendida o incluso que el octogenario se haya quedado dormido fumando. Eso no se ha determinado aún.

Alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la localidad canatlense reportaron a Protección Civil del incendio, por lo que salieron de inmediato al lugar, donde efectivamente una casa se consumía por el fuego.

Al apagar las llamas la gente se preguntaba por la suerte del solitario anciano que vivía en el lugar, pero no había señales de él.

Uno de los elementos de Protección Civil, con pico y pala, comenzó a buscar entre los escombros, encontrando el cuerpo del octogenario calcinado y por si fuera poco bajo los escombros pues el techo se le vino encima.

Nada había qué hacer por el solitario anciano que, según un papel hallado en su domicilio y el testimonio de vecinos, era originario del vecino municipio de Rodeo y había nacido en 1924.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un incendio acabó con la vida de un solitario octogenario en Donato Guerra.

Clasificados

ID: 359675

elsiglo.mx