Un anciano murió tras perder el equilibrio y caer en las aguas del Tagarete.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Marcelino Salas Güereca, de 88 años de edad, salió a caminar por la mañana como acostumbraba, pero ya no regresó a su casa. Lo encontraron sin vida en el Arroyo del Tagarete.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), todo parece indicar que la muerte del octogenario fue accidental y no violenta como en un principio corrió el rumor entre los lugareños.
A causa de su avanzada edad, cuando caminaba por la ribera del Tagarete, en Santiago Papasquiaro, perdió el equilibrio y cayó en las aguas del afluente donde perdió la vida víctima de asfixia.
Alguien lo encontró por la tarde del martes ya sin vida, dentro del afluente mencionado y lo reportó a las autoridades que acudieron a hacer el rescate del cuerpo inerte.
DESCARTAN HOMICIDIO
La necropsia de ley confirmó que Marcelino murió víctima de asfixia, sin que se le haya detectado alguna huella de violencia, con lo que queda despejada toda duda y se presume que todo fue un accidente.
Al respecto, su hija María de Jesús Salas Rivera, de 55 años de edad, señaló que su padre salía a caminar de forma periódica y el martes por la mañana no fue la excepción.
Fue la tarde del mismo día que le dieron la mala noticia, mientras que al ser interrogada por las autoridades descartó que el hoy occiso y su familia tuvieran problemas o rencillas con alguien que quisiera hacerle algún daño.