El Cabildo sesionó a puerta cerrada para integrar una comisión especial que revisará las solicitudes de las personas que aspiran a recibir una concesión de taxi y el próximo martes 11 de marzo se dará a conocer la lista de beneficiados.
El Municipio integra una comisión especial para revisar las solicitudes de los aspirantes a una concesión de taxi
El Cabildo sesionó nuevamente a puerta cerrada para celebrar la segunda reunión del año, violentando las disposiciones del Código Municipal que indica que las reuniones deben ser públicas y que se deben realizar cuando menos 2 sesiones al mes. El Cabildo integró una comisión especial para revisar las solicitudes de las personas que aspiran a una concesión de taxi.
La sesión de Cabildo inició alrededor de las 10 de la mañana y se celebró en la Sala de Regidores, durante la reunión no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni a la ciudadanía, la sesión se prolongó hasta pasada la una de la tarde.
Esta es la segunda reunión que se celebra en el año, la primera se efectuó el pasado sábado 9 de febrero, donde el Cabildo acordó servir como aval del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para solicitar un crédito para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
Un funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento que solicitó se omitiera su nombre para evitar el regaño de sus superiores, informó que en la reunión se acordó integrar una comisión especial para continuar con el proceso de asignación de 55 concesiones de taxi, en la comisión participará el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz, el síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio y el regidor Lorenzo Reyes.
Los regidores acordaron que esta comisión revisará las solicitudes que se han recibido hasta el momento y a más tardar el próximo martes 11 de marzo darán a conocer los nombres de las 55 personas que recibirán una concesión, para enviar esta información a la Delegación de Transporte del Estado.
Además se aprobó el Reglamento de Ecología, se tomó un acuerdo para gestionar la construcción de una clínica del ISSSTE y se acordó que en los próximos días van a realizar una presentación del proyecto del paso a desnivel que pretenden construir en la calle Artículo 123, para tratar de convencer a los vecinos de que se desistan de la demanda de amparo que interpusieron en el Juzgado Tercero de Distrito.
El Siglo de Torreón trató de localizar al director de Comunicación Social, Vladimir Martínez, pero no fue posible entrevistarlo porque su teléfono celular estaba fuera de servicio, también se intentó hacer contacto con el secretario del Ayuntamiento, pero tampoco se le pudo localizar.