ACAPULCO, GRO.- A una semana de concluir el año 2008 los hoteleros del puerto esperan llegar al 100 por ciento e incluso piden al visitante reservar con tiempo, ya que después del 28 se estima que ya no habrá habitaciones.
De acuerdo al foro vehicular de la PFP, sector caminos la entrada de automóviles por la autopista del sol son siete de entrada por seis de salida y por la carretera federal son siete de entrada por cinco de salida.
En cuanto a la llegada de vuelos el aeropuerto internacional Acapulco, éste reportó 46 vuelos de entrada por 47 vuelos de salida y los destinos de llegada al puerto son principalmente Dalla, Houston, Ciudad de México, entre otros.
Hoy Acapulco registró una ocupación hotelera del 64.5 por ciento y en sus zonas hoteleras como Diamante llegó 63.8 por ciento, Dorada 71.6 y Náutica 38 por ciento. Pero hoteleros del puerto esperan llegar este fin de semana al 90 por ciento y a partir del 28 de diciembre rebasar las expectativas de llegar al 100 por ciento.
Aunque durante las fiestas navideñas a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos no les fue tan bien como esperaban en reservaciones y ventas de restaurantes; en esta semana confían en que mejores las condiciones.