Robos en la Comarca llegan a niveles nunca antes vistos.
En la última semana se registraron 71 robos en la región, de los cuales 50 ocurrieron en Gómez Palacio y 21 en Torreón, un promedio de 10 atracos por día, lo cual rebasa casi cinco veces los promedios de la región en el último año.
De acuerdo a la información de la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango, en el periodo que abarca del sábado 2 de agosto al viernes 8 se denunciaron 40 robos a casa-habitación y 10 robos de automóvil ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
En el mismo periodo de siete días, en Torreón se reportaron diez robos a casa-habitación y once de vehículos.
Los asaltos en las casas de Torreón se han caracterizado porque los ladrones se han llevado artículos como juegos de video, computadoras, televisiones, discos compactos, cámaras fotográficas, licuadoras, teléfonos celulares, DVD’s e inclusos zapatos para dama.
En la última semana la Subprocuraduría de Durango ha recibido en promedio ocho denuncias de robo a vivienda por día, mientras que en el caso del robo de auto fueron dos denuncias diarias. Los ladrones han mostrado preferencia por los vehículos Nissan.
Hasta el momento la Policía de Torreón únicamente ha atrapado a seis presuntos ladrones de casa-habitación, de los cuales cuatro son menores de edad por lo que quedaron a disposición del agente Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Los robos a casa-habitación en Torreón se han registrado en las siguientes colonias: Ex Hacienda La Perla, Las Misiones, Monte Real, Valle Dorado, Eduardo Guerra, Las Carolinas, El Campestre La Rosita, Torreón Residencial, Ampliación Las Fuentes y la avenida Aldama.
También durante la última semana en Torreón la madrugada del martes se registró el robo de 120 mil pesos de una gasolinera de Torreón, donde ninguno de los empleados se percató del robo hasta que entraron a las oficinas y vieron el faltante.
Incluso la ola de violencia ya alcanzó hasta las iglesias, ya que en menos de dos meses 15 templos de Torreón han sido asaltos, mientras que en Gómez Palacio las parroquias han sido visitadas por los amantes de lo ajeno en dos ocasiones. Los ladrones de las iglesias se han llevado las alcancías de las limosnas, las cuales en la mayoría de los casos han tenido poco dinero, sin embargo los ladrones han hecho destrozos a los templos.
Robos a casa
* Torreón: 10
* Gómez Palacio: 40
Robos de carros
* Torreón: 11
* Gómez Palacio: 10
Estadísticas del sábado 2 al viernes 8 de agosto.