EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Violación prepotente cometida en agravio de una menor de 16 años de edad, es el delito por el cual se cumplió orden de aprehensión contra un sujeto del ejido La Esperanza, municipio de Matamoros, se informó en la guardia de la Policía Ministerial.
El detenido es Pedro Bocanegra Castañeda, de 36 años de edad, que enfrenta los citados cargos en el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García y bajo el expediente 49/2008, que contempla el delito calificado como grave.
Sobre los hechos se informó que la víctima estaba sola en casa cuando llegó el inculpado y bajo amenazas de causarle daño a la madre de la menor, cometió el acto sexual en reiteradas ocasiones.
La madre de la menor de quien se omite su identidad por obvias razones, dijo que el pasado 12 de abril le permitieron salir temprano de la casa donde labora como empleada doméstica.
Al llegar a su vivienda le llamó la atención que hubiera mucho silencio y vio a su hija muy alterada y renuente a decirle qué sucedía.
Con labor de convencimiento la mujer logró la confianza de su hija quien le dijo que Pedro Bocanegra había abusado sexualmente de ella por medio de amenazas y era la segunda vez que ocurría.
De inmediato la mujer solicitó la intervención de la Policía Preventiva y acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar cargos contra el sujeto que finalmente fue aprehendido y actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso).