Olmecas de Tabasco vencieron anoche a Vaqueros Laguna por 4 a 3, para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución. (Fototografía de Jesús Galindo López)
Los Olmecas se llevan la serie a Vaqueros Laguna.
Imparable al jardín derecho de Víctor Rodríguez en la séptima entrada impulsó la carrera de la diferencia y los Olmecas de Tabasco vencieron anoche a Vaqueros Laguna por 4 a 3, para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.
Hoy el caso de Donny León empieza a preocupar, el cañonero boricua hace el esfuerzo pero sus rodillas no están al 100 por ciento, lo que le impide alcanzar la productividad que él acostumbra, Rubén Mateo aún no está completamente repuesto del problema estomacal que le afectó y ambas situaciones influyen para que la ofensiva lagunera, que en el papel es lo fuerte del equipo, sea controlada, como sucedió anoche con Joel Vargas; el ataque naranja fabricó tres carreras pero Tabasco cometió tres errores.
En una situación en la que el bullpen de Vaqueros Laguna está muy trabajado, se antoja que las salidas de Juan Manuel Palafox y Armando Huerta fueron precipitadas, al abridor nayarita sólo le conectaron un batazo sólido, el triple de Mario Iván Santana, el de Peñitas, lucía bien en la loma y también fue afectado por el errático fildeo.
Laguna atacó pronto a Joel Vargas con una carrera en la primera entrada, Dionys César dio doblete al central, avanzó en pisa y corre a batazo de Sergio Omar Gastélum y anotó con sacrificio al centro de Mario Valdez.
En la alta del segundo inning Tabasco le dio la vuelta al marcador, cuando Mario Iván Santana conectó triple productor de dos carreras. En la cuarta los Olmecas hicieron una más; Manny Martínez abrió con sencillo, Hernando Arredondo lo imitó, el corredor dominicano llegó a la tercera base y anotó en error de Dionys César, que tardó mucho en desprenderse de la esférica. Vaqueros descontó en el cierre con doblete productor de Mario Valdez para impulsar a Sergio Omar Gastélum, quien a la vez se había embasado en error del campo corto. Todavía Tabasco timbró una rayita en la séptima, producida con imparable de Víctor Rodríguez.
En la parte baja Laguna aprovechó el errático fildeo de John Raymond Navarrete, que cometió dos errores en esa entrada. Con Emmanuel Valdez en primera base, Iván Araujo conectó fuerte rola por tercera, la pelota coló a Ray Navarrete y fue hasta el pie de la barda del izquierdo, para que el “Peque” anotara sin problemas; Joel Vargas salió furioso del partido y Martín Gómez vino al relevo para dominar a Nicolás García, mientras que Dionys César entregó el tercer out, ambos bateadores con elevados de foul al cuadro.
En la octava entrada Héctor Olivas resolvió en gran forma una amenaza tabasqueña; Hernando Arredondo conectó imparable y Mario Iván Santana tocó la bola, Olivas atacó y con gran decisión tiró a la segunda, en donde el corredor fue forzado, Nicolás García dobló a la inicial donde Mario Valdez completó la espectacular y salvadora jugada. Ramón Esquer, en un movimiento muy riesgoso, jaló por el zurdo Julio César Valerio, Bernie Tatis respondió con Trinidad Robles como emergente por Manuel Alfonso, y el tercer out se concretó con rola al campo corto de Robles.
Para la novena entrada Valerio se mantuvo en la loma y con dos lanzamientos consiguió par de outs, ahora vino Federico Castañeda a ponchar a Rubén Agramón para el tercero. En la parte baja Hansel Izquierdo tomó el sitio de Martín Gómez, el cubano ponchó a Donny León y dio base al “Peque” Valdez, Iván Araujo siguió con sencillo corto al central, José Alonso Castañeda vio pasar el tercer strike ante las protestas de bateador y público por el conteo de Federico Lim, Nicolás García entregó el out 27 en bola ocupada por el campo corto.
A pesar de los esfuerzos desesperados del estruendoso sonido, Vaqueros Laguna pierde una serie sumamente importante en casa y ahora el fin de semana se dispone a recibir a los Piratas de Campeche. Una vez más se demuestra que el público de manera espontánea sabe el momento de apoyar con todo a su equipo desde la tribuna.