Oficial: Veneno por título mundial en septiembre
Ahora es definitivo y solamente una eventualidad le impedirá al lagunero Marco Antonio Rubio disputar el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 27 de septiembre.
Vía telefónica desde Atlantic City se comunicó el representante del “Veneno”, Héctor Sánchez Arredondo, quien además de firmar la pelea del título universal presenció las victorias el sábado pasado del puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito.
Incluso la página de ESPN a través de su experto Dan Rafael, da como un hecho la contienda entre el comarcano y el ganador de la pelea entre el campeón norteamericano Kelly Pavlik y el retador galés Gary Lockett, quienes combatirán el próximo siete de junio en el Boardwalk Hall de Nueva Jersey.
“En caso de que Pavlik (33-0, 29 KO’s) derrote al británico Lockett (30-1, 21 KO’s) luego se enfrentará al azteca Marco Antonio Rubio (41-4-1, 36 KO’s) el 27 de septiembre”, dijo Arum a ESPN, lo que corrobora el contrato firmado por el presidente de Top Rank y Sánchez Arredondo.
Arum da por hecho que el “Fantasma” vencerá al “Veneno”, ya que agregó que le gustaría traer al alemán Arthur Abraham a Estados Unidos para defender su versión del título y establecer el escenario para la pelea Pavlik-Abraham a fines del 2008 o comienzos del 2009.
Top Rank se reunió con los representantes de Rubio el viernes y realizaron un trato. “Ese es nuestro plan”, dijo Arum, a quien le gustaría poner la pelea en HBO, pese a que la misma televisora estadounidense fue la que rechazó al lagunero en primera instancia como rival de Pavlik. “Rubio es un oponente rudo y un buen boxeador”.
Bob Arum dijo que pretende presentar la pelea en Ohio porque Pavlik es nativo de Youngstown. Le gustaría que la pelea se lleve a cabo en el Cleveland Browns Stadium, casa de los Cafés en la NFL, pero aún no está seguro si la fecha está disponible.
“Si la pelea no se puede realizar allí, el Quicken Loans Arena es otra opción”. Este escenario es casa de los Caballeros de la NBA donde juega su astro LeBron James, además de fungir como hogar de los Monstruos del Lago Erie del hockey sobre hielo y de los Gladiadores en el Futbol Arena.
Cameron Dunkin, manager de Pavlik, está al tanto de los planes de Arum. “Estamos de acuerdo y esperando a ver qué sucede y dónde se va a llevar a cabo. Pero primero debemos vencer a Gary Lockett, no nos gusta adelantarnos y Kelly se toma cada oponente muy seriamente. No subestima a Lockett, pero si las cosas salen bien pelearemos contra Rubio”.
El “Veneno” tiene siete peleas consecutivas ganadas en peso medio, luego de perder en 2006 consecutivamente ante el ugandés Kassim Ouma y el ucraniano Zaurbek Baysangurov en superwelter. Su última victoria fue un nocaut técnico en el séptimo round contra el duro guanajuatense José Luis Zertuche en febrero, a quien un año antes Pavlik detuvo en el octavo asalto.
Por lo tanto, Rubio no peleará el próximo sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, ante el sonorense David López, y en cambio lo hará hasta el viernes seis de junio en Atlantic City ante un rival por confirmar en diez vueltas, en función televisada por Telefutura, disponible en el Dish Network en México.
Marco no ha dejado de entrenar desde varias semanas atrás, y en los próximos días viajará a las montañas del Estado de México, donde continuará con su preparación para su próximo combate, que será en mes y medio. En la actualidad entrena en Ciudad Acuña, Coahuila, por lo que pacientemente esperará cinco meses para disputar el título mundial.