Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ofrece Calderón plan alimentario

El presidente Felipe Calderón, acompañado por su esposa Margarita Zavala y de la primer canciller de Alemania, Angela Merker, en el brindis durante el desayuno realizado en el patio central de Palacio Nacional. (El Universal)

El presidente Felipe Calderón, acompañado por su esposa Margarita Zavala y de la primer canciller de Alemania, Angela Merker, en el brindis durante el desayuno realizado en el patio central de Palacio Nacional. (El Universal)

Agencias

Asegura el mandatario que se protegerá a los pobres ante aumento de precios.

El Gobierno Federal prepara un programa para encarar la crisis que se avecina por la escalada de precios a nivel mundial en materia alimenticia.

A juicio del presidente Felipe Calderón, la crisis alimentaria no sólo generará “costos muy altos” para México, sino que pegará aquí a los más pobres.

“Mi Gobierno no sólo no se quedará de brazos cruzados ante este problema, sino que vamos a multiplicar e intensificar las acciones para ayudar a la población más pobre de México ante este súbito aumento de precios”, prometió durante una rueda de prensa conjunta con la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

Sin aportar detalles, Calderón informó que su Gobierno está construyendo un programa “para aliviar las condiciones de la gente más pobre del país”.

Más tarde, durante una reunión con empresarios mexicanos y alemanes, Calderón aclaró que si ahora se presenta como “un defensor que orienta el equilibrio” en el uso de los biocombustibles, antaño se asumía como “promotor indiscriminado” de su empleo, sobre todo por cuestiones ecológicas.

En ese tono, abogó por la orientación de políticas públicas que tiendan al equilibrio en el uso de biocombustibles para “no terminar impulsando políticas que van a exacerbar los problemas de carestía de precios mundiales y destinando el maíz al consumo de los automóviles”.

Une a gobiernos tema ambiental

Los gobiernos de México y Alemania pugnaron por conceder a la cuestión del cambio climático mayor importancia para atacar con diagnósticos y estrategias sus perniciosos efectos sobre el destino de la humanidad.

El presidente Calderón y la canciller Merkel coincidieron en que el cambio climático se cierne como “una amenaza” para todos los pueblos, por lo que es necesario que los gobiernos adopten esquemas de corresponsabilidad para aminorar sus negativas repercusiones.

Con motivo de la visita oficial que efectuó a México la Canciller alemana, se emitió un comunicado conjunto con el que se ponderó que “las naciones industrializadas y los grandes países emergentes -como México-, tienen una responsabilidad compartida respecto a los asuntos de alcance global, tales como el cambio climático que nos amenaza a todos”.

Presencian alemanes ‘pleito’ por reforma

Los diputados alemanes que acompañan a la Canciller Angela Merkel presenciaron un enfrentamiento entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se confrontaron por la reforma petrolera.

Al encabezar el encuentro con los legisladores europeos, el senador del PAN, Federico Döring, explicó a los visitantes la importancia de la reforma del presidente Felipe Calderón y la estrategia de discusión que se acordó con los partidos políticos.

En su intervención, el panista advirtió que no existe ninguna intención de privatizar Pemex y tampoco de modificar la Carta Magna.

La expresión bastó para que el diputado del PRD, Cuauhtémoc Sandoval, se lanzara en contra del Gobierno Federal, al que criticó por intentar privatizar Pemex, aplicar una política económica deficiente, de mantener en su puesto al del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y hasta del fraude electoral de 2006.

Para tratar de quitar tensión al encuentro, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María del Carmen Pinete Vargas, prácticamente se disculpó por el discurso polarizado de los anfitriones.

‘No agacharemos la cabeza ante el crimen’

El presidente Felipe Calderón sostuvo que la lucha contra el crimen organizado del Gobierno no claudicará ni tampoco agachará la cabeza porque esta batalla “es en serio”.

En una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente Calderón pidió no formar parte de la estrategia de miedo que buscan difundir los delincuentes y sostuvo que más allá de los costos el Gobierno Federal está determinado a terminar esta tarea.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón, acompañado por su esposa Margarita Zavala y de la primer canciller de Alemania, Angela Merker, en el brindis durante el desayuno realizado en el patio central de Palacio Nacional. (El Universal)

Clasificados

ID: 352211

elsiglo.mx