Durante el encuentro en San Lázaro, Gómez Mont agradeció la hospitalidad de los legisladores. (Archivo)
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció a la Cámara de Diputados colaboración, seriedad, discreción y generosidad para enfrentar los retos que tiene el país.
En el marco de una reunión con los integrantes de la Conferencia para los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, refrendó su disposición al diálogo y recordó su paso por el palacio legislativo cuando fue diputado federal.
Durante el encuentro en San Lázaro, Gómez Mont agradeció la hospitalidad de los legisladores se comprometió a construir los espacios para el debate sin descalificaciones, y dijo que vienen tiempos interesantes para México.
"Este espacio es un espacio donde se deliberan las ideas y en donde se articulan los anhelos de la república", dijo Gómez Mont quien recordó que en la Cámara de Diputados confluyen visiones, muchas veces en discusiones ásperas, pero al fin y al cabo dialogantes.
Al evento, donde acudieron todos los coordinadores legislativos con excepción del perredista Javier González Garza, el funcionario se comprometió a crear espacios para que los políticos discutan serenamente y no se dé paso a la descalificación de cara al proceso electoral de 2009.
En tanto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que esa bancada estará atenta a un diálogo serio y respetuoso para que la república progrese.
"Estaremos, como lo dice usted, debatiendo, con respeto absoluto a las diversas corrientes aquí representadas, en los temas difíciles que están en la agenda legislativa", agregó Gamboa.
Expuso que en la mesa de discusión existen dos temas fundamentales que lo vinculan directamente: el problema de la Ley de Seguridad Pública, donde se está trabajando, diría por muy buen camino, señor secretario, y todo el paquete de las reformas secundarias a la Ley de Justicia.
Héctor Larios Córdova, coordinador del PAN, valoró a su vez la visita del titular de Gobernación e indicó que la actual cámara baja romperá el paradigma de que el último año de una Legislatura no es productivo, que este último año sea cargado también de frutos como afortunadamente lo han sido los anteriores.
Dijo estar seguro de que con el diálogo con el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación, con esa disponibilidad que ha manifestado, se hará posible.