Monreal también denunció que el 'grupo de la mafia' se empieza a enquistar en el país, al referirse a las elecciones en Guerrero, en que venció el PRI. (Archivo)
El senador Ricardo Monreal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), retó a la dirigencia nacional de su partido a demostrar los señalamientos en su contra, en el sentido de que apoyó al candidato de Convergencia para las elecciones del pasado domingo en Acapulco, Guerrero.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Zacatecas dijo que si le demuestran su apoyo a Luis Walton, él mismo renunciará al partido, pero de lo contrario la dirigencia que llamó "sustituta", encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo, tendrá que emitir una disculpa pública, señaló.
Monreal se defendió así de las acusaciones en su contra, que buscan expulsarlo del partido por supuestamente no haber apoyado al PRD y a su candidata Gloria Sierra para la elecciones en ese puerto, donde ganó la coalición PRI-PVEM, con el candidato Manuel Añorve.
Informó que hoy mismo envió una carta a Acosta Naranjo, para que mañana a las 10:00 horas, él o a quien designe el dirigente nacional se presente en sus oficinas del Senado, a fin de que le muestren las pruebas que dicen tener para inculparlo.
"Más que emprender la noche de los cuchillos largos, deberíamos estar preparando juntos, el amanecer de una auténtica nueva izquierda electoral: con liderazgos ciudadanos, con opciones viables de gobierno y con actitudes políticas inclusivas", dice la misiva enviada este mismo día a Acosta Naranjo.
Monreal también denunció que el "grupo de la mafia" se empieza a enquistar en el país, al referirse a las elecciones en Guerrero, en que venció el PRI.
En ese sentido, anunció que buscará refundar al Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, PT y Convergencia- pues sólo unidos esos partidos –dijo- podrán doblegar a ese grupo.