CD. LERDO, DGO.- Los usuarios con adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y que quieran regularizarse, tendrán un 50 por ciento de descuento total a partir de esta semana.
El titular de la paramunicipal, Gerardo de la Torre Monarres, informa que se tomó la decisión de ofrecer un descuento atractivo como una estrategia para reducir la cartera vencida, que es de 20 millones de pesos, toda vez que no se han logrado avances significativos en ese renglón.
El descuento estará vigente desde la presente semana y hasta el 31 de marzo, plazo considerado razonable con la finalidad de dar oportunidad a los morosos para que puedan ponerse al corriente en sus pagos.
“Creemos que es una buena opción para los usuarios que por uno u otro motivo no se han regularizado en sus pagos y esperamos tener una respuesta positiva para todos.
“Por otro lado, al dar un plazo razonable y un descuento atractivo para los usuarios, vamos también a tomar medidas fuertes para quienes no se pongan al corriente y de hecho habrá cortes en el servicio del agua potable a partir del primero de abril próximo”, puntualiza De la Torre Monarres.
MICROMEDICIÓN
Otra de las estrategias tendientes a evitar el desperdicio del agua y cobrar lo justo, adelanta el director del SAPAL, es colocar medidores en las tomas domiciliarias y ya se empezó en las empresas industriales y comerciales.
Tras destacar que sólo el 26 por ciento de los 29 mil usuarios cuenta con medidores, De la Torre Monarres adelanta que durante el presente año se pretende avanzar en forma significativa en la micromedición también a los usuarios domésticos.
Al tener medidores de agua en sus casas, explica el director del SAPAL, los usuarios la cuidan para evitar pagar más, lo que no sucede al no contar con la micromedición, pues se les cobra una cuota pre-establecida.