Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Ofrecen franquicias una mayor garantía

NOTIMEX

Los negocios bajo el modelo de franquicia tienen un margen de sobrevivencia de 95 por ciento al quinto año de operar, mientras que 60 por ciento de las empresas independientes no llega a su segundo año de vida.

Además, agregó la directora de operaciones de la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher, Karen Feher T., 95 por ciento de los negocios independientes difícilmente llega a su quinto año de operaciones.

“La ventaja de una franquicia, a diferencia de un negocio independiente, es que replica un modelo exitoso que si bien presenta riesgos como todo negocio, los interesados no se exponen a los riesgos que tuvo el iniciador de la marca”, explicó.

En la actualidad este modelo en México crece rápidamente y suman ya 750 marcas de franquicias distribuidas en la República Mexicana en más de 73 giros, con 70 por ciento de marcas nacionales y 30 por ciento de productos internacionales, dijo.

Karen Feher añadió que “en México 15 centavos de cada peso es gastado en una franquicia y las ventas del sector sobrepasan los 80 mil millones de pesos al año, lo que representa el seis por ciento del Producto Interno Bruto nacional”.

Así, México ocupa entre el séptimo y el octavo lugar a nivel mundial en la cantidad de negocios tipo franquicia, la cual crece debido a que este modelo ofrece muchas ventajas para permanecer en el mercado.

Comentó que la 31 Feria Internacional de Franquicias, a celebrarse en el World Trade Center del 5 al 8 de marzo, tendrá la participación de negocios que ya se convirtieron en franquicias, cuyos representantes asesorarán a los interesados en abrir un negocio bajo este modelo.

El encuentro es organizado por la Sociedad Mexicana de Franquicias, avalada por la sociedad internacional del sector, y en el se dará a los interesados asistencia técnica en torno a los monto de inversión requeridos según los giros, cuotas iniciales, regalías, entre otros temas.

Dijo que este año se expondrán conceptos nuevos de negocios al participar microempresarios que por primera vez exponen sus marcas en la feria.

Añadió que la consultoría Feher & Feher lleva de la mano a los interesados en abrir un negocio bajo este esquema, al otorgarles el conocimiento y experiencia acumulada por los franquiciantes. Detalló que los costos de los servicios a las empresas que buscan otorgar francicias “varían de acuerdo con el giro y el tamaño del negocio, en alrededor de los 200 mil a los 500 mil pesos”.

Karen Feher explicó que más que vender franquicias con este encuentro se busca que los franquiciantes encuentren la categoría adecuada del franquiciatario ideal, porque “se trata de una relación a largo plazo”.

Destacó que parte del crecimiento de las franquicias en México tiene que ver los créditos que otorga la Secretaría de Economía (SE) como parte del programa del gobierno federal para apoyar la creación de nuevas micro y pequeñas empresas.

“Este modelo de negocios crea en forma más fácil y más acelerada los empleos, que un modelo de negocio normal”, concluyó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332799

elsiglo.mx