Aunque no hay un proyecto de estacionamiento en el Centro Histórico, el Municipio ofrecerá estímulos en el impuesto predial a empresarios interesados en construir espacios para recuperar la pérdida de al menos 200 cajones de estacionamiento provocada por la reubicación de los ambulantes.
El alcalde José Ángel Pérez reconoció la necesidad de recuperar esos espacios por el cierre de las calles Cepeda y Valdés Carrillo, una de las principales demandas de los comerciantes establecidos.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss, dijo que la oferta está condicionada a proyectos que no sean pensiones o predios que se acondicionan para albergar vehículos. “Queremos estacionamientos en forma, con capacidad por lo menos para 100 vehículos y con todos los servicios. La convocatoria es para que los interesados inviertan”, dijo.
El estímulo sería de unos 500 mil pesos para la construcción de espacios de estacionamiento. Sin embargo, las pláticas con propietarios interesados han sido preliminares y no han arrojado algo concreto.