Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ola de violencia suma 16 víctimas en el país

El Universal

La ola de violencia de las últimas horas en el país cobró 16 vidas más, ocho de ellas en Chihuahua, siete en Michoacán y una en Sinaloa, para sumar dos mil 33 asesinatos relacionados con actividades del crimen organizado y el narcotráfico en lo que va del año en el país.

En Morelia, varios campesinos encontraron el cadáver de un hombre amordazado y con las manos atadas, con varios impactos de bala y señales de haber sido torturado.

Además, en pleno centro de Pátzcuaro se encontraron en diferentes lugares los cuerpos de una mujer y un hombre desconocidos. En Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Policía municipal encontró el cuerpo de Roberto Campos Baños “El Bombón” con un disparo en la cabeza y esposado en un predio conocido como El Badén, en la tenencia de Guacamayas.

También se reportó un ejecutado en Uruapan y otro en Huetamo. En Chihuahua, fueron ejecutadas otras ocho personas; cinco en Ciudad Juárez y tres en el municipio de Rosales, en la región central del estado.

En Juárez, Jaime Torres Valadez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que una doble ejecución se registró del restaurante Mitla, al Este de la ciudad. Un tercer ejecutado fue localizado en el interior del Bar Lexus, y otro en la colonia Industrial, al Poniente.

Además se reportó el asesinato a balazos de Salvador Jasso, en un barrio al Noreste de Ciudad Juárez. En Culiacán, Sinaloa, fue ejecutado de seis disparos Miguel Ángel Bejarano Bojórquez.

En Reynosa, Tamaulipas, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un grupo de desconocidos fuertemente armado.

Cuando los atacantes trataron de huir, los uniformados lograron la captura de tres de ellos, a quienes les decomisaron armas y 13 granadas de fragmentación.

Atentan contra comandante en Sinaloa

El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jorge Constantino Sajaropulos Corona y sus dos escoltas, resultaron heridos en un atentado por parte de un grupo armado, sobre la carretera MéxicoNogales, a la altura del poblado las Brisas, en el municipio de Guasave.

Los primeros datos, establecen que el jefe policiaco viajaba en una camioneta Cheyene, doble cabina, en compañía de dos agentes ministeriales, procedente de su base en la ciudad de los Mochis, con rumbo a la partida de la ciudad de Guamuchil, para concluir algunos trámites administrativos.

A la altura del poblado las Brisas, en la jurisdicción de Guasave, varios hombres que se desplazaban, en otra unidad, presuntamente una vagoneta, de fabricación extranjera abrieron fuego en su contra con rifles automáticos.

Dado que el comandante, Sajaropulos Corona y sus dos escoltas, lesionados, lograron responder la agresión, sus atacantes, huyeron del lugar y kilómetros adelante, despojaron a una pareja de una camioneta Ford Lobo, con la que se enfilaron rumbo al municipio de Angostura, entre siembras agrícolas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 362774

elsiglo.mx