Andrés Bustamante todavía no decide con qué empresa irá a los Juegos Olímpicos de Beijin. (El Universal)
Dice Bustamante que si José Ramón no acude, él tampoco; aún no recibe propuesta de Televisa
Andrés Bustamante es la viva imagen de un cavernícola. Lo demostró durante la develación de la placa por las 2,100 representaciones de la obra “Defendiendo al cavernícola”, monólogo interpretado por César Bono que habla sobre las limitaciones del género masculino, mientras decido si va o no a los Juegos Olímpicos en Beijing.
En la obra, Bono expone que los hombres solo podemos hacer una cosa a la vez. Pues Andrés Bustamante al develar la placa lo confirmó al equivocarse en la lectura de los títulos: en lugar de decir “Morris Gilbert presenta…” dijo “Andrés Bustamante y Morris Gilbert presentan…”
El comediante lo tomó con humor: “Les digo que los hombres solo podemos hacer una cosa a la vez”.
Quizá por eso mismo Bustamante todavía no decide con qué empresa irá a los Juegos Olímpicos de Beijing ya que por ahora está concentrado en la conducción del programa de televisión “Identidad”. Sin embargo, aclaró que Televisa no le ha hecho ofrecimientos por lo que la elección queda entre Tv Azteca y ESPN.
En la decisión no influye el dinero pero sí la presencia de José Ramón Fernández: “El dinero no es importante pero sostengo que si José Ramón Fernández no va, entonces yo tampoco voy. Pero si José Ramón va, no necesariamente iría yo”. Ya enredado en su galimatías, Bustamante agregó: “Y si yo no voy porque José Ramón no va, entonces ¿quién va a ir? Mejor que no vaya nadie”.
De modo que el aspecto económico no le interesa: “En cambio, quiero algo que me convenga, que vaya de acuerdo con la forma en que he llevado mi carrera porque ya saben que hace mucho tiempo que yo no aparezco en televisión más que en estos eventos deportivos y quiero que siga siendo igual de importante”.
Otra certeza es que Bustamante muy pronto creará un personaje basado en su reciente experiencia como padre, en la que le han pasado muchas cosas dignas de humor: “Mis amigos dicen que mi hija se parece a mi porque estamos igual de pelones”, dijo a manera de ejemplo.
Mientras lo decide, se dio tiempo para ser padrino de las mil 200 funciones de “Defendiendo al cavernícola”, obra que ha estado en cartelera durante seis años siempre con la actuación de Cesar Bono. Bustamante dijo: “Siento realmente una gran envidia porque son cosas que quisiera que le sucedieran a uno: estar aquí en medio del público como si fuera una ceremonia en la que Cesar es el sacerdote que nos hace reír”.