“Me olvidaron en el aeropuerto”. No es el nombre de una nueva película, sino lo que ocurrió a una pequeña israelí de cuatro años que llegó al aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel junto a sus padres y sus cuatro hermanos, para partir a una semana de vacaciones en París.
Sólo que, después de pasar por el control de pasaportes, los padres y cuatro de los hijos no se percataron de que la niña no estaba con ellos. Peor aún, subieron al avión, se sentaron cómodamente y emprendieron el vuelo con el resto de los pasajeros, sin notar todavía que les faltaba un valioso paquete. Recién cuando el piloto se les acercó y les dijo que su hija menor estaba en tierra, que la habían olvidado, se dieron cuenta de lo sucedido. Estos son días de mucho calor y una intensa actividad en el principal aeropuerto de Israel, pues una gran cantidad de israelíes sale de vacaciones al exterior.
Fue así que, el domingo por la tarde, una mujer policía notó que una niña caminaba sola por la terminal, después del sitio de control de pasaportes. Se le acercó, la tomó en brazos y comenzó a tratar de averiguar qué hacía allí, sin compañía alguna. “Afortunadamente, la niña es muy inteligente y sabía todo lo que preguntábamos”, comentó alguien que participó en la incruenta misión de rescate. La niña supo dar los datos de sus padres y contar, entre llantos y pedidos de golosinas, que se dirigían a París.
La madre, según se ha dicho, pensaba que la niña iba con el padre. Éste, a su vez, creía que su hija iba con su mujer. Recién cuando el piloto, con el que se contactó la torre desde tierra, les dijo que su hija menor había quedado olvidada, comprendieron su error.