‘Olvidan’ en Gómez obra de Universidad Politécnica
La obra está detenida desde 2007 y lugareños aseguran que la constructora se llevó maquinaria y herramienta.
Una perra con cuatro cachorros y un vigilante que “se pierde” en la oscuridad de una estructura a medio terminar, son las únicas señales de vida de lo que hasta ahora es una obra inconclusa. Se trata del edificio de la Universidad Politécnica, ubicado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, por el Vergel, que ya estaba en proceso durante 2005 y cuya terminación se anunció entonces sería en 292 días. La obra está detenida desde el año pasado y lugareños aseguran que la constructora se llevó tanto la maquinaria como la herramienta.
En efecto, el edificio está visiblemente abandonado y dista mucho de su terminación. En el lugar no hay trabajadores ni nada que indique la presencia de los mismos. Incluso, los habitantes de los ejidos cercanos confirman que hace muchos meses que la obra está detenida, versión que corroboró el vigilante quien aseguró que hace 4 meses -cuando él consiguió el empleo- ya no había trabajadores y que según los lugareños los que había antes no eran más de tres.
El proyecto original de la obra que además publicita el propio Gobierno del Estado detalla que la superficie de la Universidad Politécnica sería de mil 688 metros cuadrados y cuya inversión estimada es de 16 millones 67 mil 78 pesos, más IVA. La obra a cargo de HCH Construcciones S.A. de C.V. beneficiaría a 400 alumnos. Actualmente no hay alumbrado en la zona por lo que el edificio luce abandonado a excepción del vigilante.
Fue en diciembre de 2005 cuando el director de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos Estrada, explicaba que los propietarios de la Zona de Conectividad habían donado las hectáreas para la colocación de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, proyecto que encontraba en proceso y que al mes de abril del 2008 no ha sido terminado y se encuentra detenido.