Once militares degollados en Nuevo León
En un hecho sin precedentes en esta entidad neoleonesa, el hallazgo sangriento de elementos del Ejército mexicano encontrados ejecutados a cuchilladas, continúo en aumento en las últimas 48 horas: suman ya 11 militares degollados en Nuevo León.
A partir de balacera
Rodrigo Media de la Cruz, Secretario General del Gobierno de Nuevo León, confirmó ayer en entrevista que todos los hombres encontrados degollados en diferentes puntos de esta área metropolitana, son soldados.
“Hasta donde tengo información, sabemos que todos son militares, pero la Procuraduría de Justicia tendrá que dar una cifra oficial”, explicó el funcionario, sin dar más detalles de estos hechos.
La ola sangrienta inició cuando elementos de la Policía Federal y del Ejército se enfrentaron a balazos en la Colonia Contry La Silla, Segundo Sector. Ahí aseguraron casi 9 toneladas de mariguana y un arsenal.
Los primeros fueron asesinados la madrugada del jueves, en un Table Dance ubicado en centro de esta capital, donde fueron degollados tres militares en una supuesta riña, que resultó un ataque sorpresivo hacia ellos.
Horas más tarde, afuera de una cantina en el municipio de Juárez, se encontró a otro soldado ajusticiado de la misma forma y tres más fueron hallados en la Colonia Contry, Cuarto Sector.
Sin embargo esta furia mortífera contra personal castrense continúo en su máxima expresión: el cadáver de un efectivo raso fue localizado en una brecha del Cerro de la Loma Larga, entre las colonias El Maguey y Pío X, en Monterrey.
Cuando todo parecía que volvía la calma, en Villa de Santiago fueron localizado tres cuerpos más de efectivos militares que se encontraban de civil; también fueron degollados y apuñalados.