Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Opciones para dejar de fumar

UN FUMADOR RESPIRA 4 MIL TÓXICOS

Un nuevo método promete eliminar el deseo de fumar.

Un nuevo método promete eliminar el deseo de fumar.

EL UNIVERSAL

Gomas de mascar, parches, fármacos y acupuntura son algunos de los métodos más conocidos para dejar de fumar.

A los métodos que ayuda al fumador dejar el cigarro se une ahora un innovador tratamiento de farmacocinética llamado Método Laudin, el cual promete ayudar a dejar el cigarro en poco menos de un mes sin medicamentos, sufrimiento, recaídas o efectos secundarios.

¿En qué consiste?

Después de años de pruebas, el investigador venezolano Laudin Mora Peña patentó el método conformado por tres procedimientos:

• La primera fase es la terapia cognitiva-conductal, en la que se enseña al fumador cómo manejar la adicción física, síquica y conductual, por medio de cierta información que irá elevando su nivel de conciencia mediante los nuevos conocimientos adquiridos. Esta sesión dura cerca de tres horas.

• El segundo paso consiste en inducir al paciente a un estado de relajación conocido como alfa (hipnosis) en el que el hipnoterapeuta enviará sugestiones al subconsciente a través de la programación neurolingüística para ayudarle a dejar la nicotina.

Es importante señalar que a pesar de que el participante entra en un estado profundo de relajación, siempre está consciente de lo que pasa a su alrededor. Esto lleva alrededor de una hora.

• La última etapa corresponde al refuerzo de programación neurolingüística de las dos primeras fases, contenido en un CD que el paciente tendrá que escuchar durante 21 días. Con esto terminará por adoptar un nuevo sistema en el que sus acciones irán de la mano de sus decisiones.

A detalle

El método permite inducir en el subconsciente del fumador una programación neurolingüística, en estado hipnótico, logrando que se sienta bien al estar consciente de que antes respiraba cerca de 4 mil tóxicos contenidos en el cigarro como son el monóxido de carbono, alquitrán y nicotina y ahora sólo inhala aire puro.

Debido al nuevo sistema de conciencia, no recaerá nunca más pues su propio cerebro lo liberará de la adicción gracias a que actuará en conformidad a las sugestiones obtenidas durante las sesiones.

El bienestar que sentirá el paciente eliminará el síndrome de abstinencia que es causante de las recaídas.

Así, se eliminará el deseo de fumar en momentos de estrés para obtener una sensación de satisfacción, causado por la dopamina, una sustancia química contenida en los cigarros.

Cabe señalar que para cada persona funciona diferente el método, por lo que puede ir a una sola sesión de la primera o segunda etapa o tomar varias, pero el resultado será el mismo: nunca más prender un cigarro.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un nuevo método promete eliminar el deseo de fumar.

Clasificados

ID: 375745

elsiglo.mx