Santiago Papasquiaro, Dgo.- El secretario del Ayuntamiento, Jesús Éver Mejorado Reyes, señaló que hay una persona defraudadora que se presenta en la ciudad de Durango a nombre de la Presidencia Municipal de Santiago Papasquiaro, o representando al alcalde, José Manuel Rivera Carrasco, en comercios que ofrecen productos al mayoreo.
Este falsificador se hace llamar Manuel Herrera Avitia y muestra una credencial color amarillo donde indica su nombre y cargo, que según él se responsabiliza de cotizar y efectuar las diversas compras que requiere la Administración.
Ya entrado en pláticas con los comerciantes, les pide imprimir varias cotizaciones mientras que les hace el comentario de que el Alcalde se encuentra en determinado hotel de la ciudad y que no es su deseo salir ese día por que se encuentra indispuesto y descansando.
Acto seguido, el supuesto comprador oficial de la Presidencia elige una de las cotizaciones y a cambio de la compra le pide comisión o “mordida”, misma que deberá ser al instante, pues les dice que cuando regrese del hotel donde se encuentra el Presidente se generará el cheque para pagar la mercancía y no estaría bien que presenciara la entrega de este dinero. Algunos con tal de vender le dan el dinero.
Es la manera de operar de esta persona, quien ha visitado varios comercios en la ciudad de Durango, y después de que le entregan su “comisión” por la venta, jamás lo vuelven a ver, por lo que se alerta a ciudadanos dueños de negocios para que no se dejen engañar por el defraudador.