La responsabilidad operativa del PAN quedará en manos de Jorge Manzanera Quintana, quien ha sido reconocido como operador electoral desde que encabezó, con el ahora presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría Electoral, cuando el actual jefe del Ejecutivo fue dirigente nacional de su partido.
Manzanera será el segundo de abordo, convirtiéndose en el secretario general adjunto del PAN, cargo en segunda importancia y que desempeñará a lado del ya nombrado Guillermo Anaya, senador coahuilense.
Alejandro Villalobos, “mano derecha” de Jorge Manzanera, será el encargado de la Secretaría Electoral. “No vas a encontrar nada de él, porque siempre ha mantenido bajo perfil, al igual que Manzanera, pero ambos han trabajado desde hace más de ocho años juntos en la empresa Desarrollo y Operación de Campañas, SA… Es el brazo derecho de Manzanera”, detalló Anaya.
Además de los cargos que en breve anunciará Germán Martínez, también destaca el de Carlos Abascal al frente de la Secretaría de Doctrina, Estudios y Formación del PAN.
El ‘poderío’ electoral
Villalobos será secretario de Elecciones del CEN del PAN y tendrá entre sus retos ganar la mayoría en el Congreso, en 2009, con Germán Martínez al mando de la dirigencia panista.
Villalobos y Manzanera trabajaron juntos como delegados en elecciones como las de Yucatán y Baja California y participaron en la elección federal para que ganara Calderón, así como en la elección de Germán Martínez.
Otros nombramientos que hiciera Germán Martínez al frente del CEN del PAN son: Luis Ernesto Derbez, en Relaciones Internacionales; Homero Niño de Rivera, para Comunicación, y Carlos Abascal, quien además coordinaría la fundación Rafael Preciado.