Van Nistelrooy padecía 'una inflamación inespecífica que en muchas ocasiones no obedece a ningún traumatismo previo y sí a traumatismos de repetición', comentó un médico del club a la prensa española. (Archivo)
El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, fue operado del tobillo derecho para corregir una lesión que se le agudizó en las últimas cuatro semanas, por lo que causará baja al menos un mes del cuadro "merengue".
El atacante fue intervenido en Holanda, en donde le fue realizada una artroscopia para erradicar la sinovitis que padece en el tobillo derecho, la cual lo ha tenido un mes sin actividad y tardará otro para volver a las canchas.
Debido a que es un lesión que lo ha perseguido durante su carrera, el goleador decidió no jugar más tiempo infiltrado y prefirió pasar por el quirófano, pese a perderse la recta final de la temporada.
Los médicos del cuadro madrileño se oponían a la intervención del holandés, quien la víspera viajó a Amsterdam para ser operado con el permiso del técnico alemán Bernd Schuster y el presidente de la institución, Ramón Calderón.
Van Nistelrooy padecía "una inflamación inespecífica que en muchas ocasiones no obedece a ningún traumatismo previo y sí a traumatismos de repetición", comentó un médico del club a la prensa española.
La presencia de "Vangol" en la Eurocopa de Naciones Austria-Suiza 2008 con la selección de Holanda no peligra toda vez que volvería a finales de abril o principios de mayo, pero sí se perderá los duelos decisivos del líder del futbol español.