A su llegada a Francia, el jugador de trasladó al hospital Pitie-Salpetriere, en el trayecto en automóvil se sentó en la parte trasera llevando una bolsa de hielo en la parte afectada. (AP)
El delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima llegó hoy a la capital francesa, donde será intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas tras sufrir una lesión la víspera y que lo dejará fuera de las canchas más de nueve meses.
Una rotura del tendón rotuliano izquierdo afecta al jugador, de 31 años y quien pidió ser operado en París, por lo que hoy temprano viajó desde Milán a territorio galo, donde será operado horas más tarde.
A su llegada a Francia, el jugador de trasladó al hospital Pitie-Salpetriere, en el trayecto en automóvil se sentó en la parte trasera llevando una bolsa de hielo en la parte afectada.
Massimiliano Sala, médico del AC Milán, el fisioterapeuta Bruno Mazziotti y la novia del jugador lo acompañaron en su viaje a París, donde será operado por Eric Rolland, especialista en medicina deportiva.
En el partido entre AC Milán y Livorno, que terminó con empate 1-1, el artillero sudamericano sólo estuvo tres minutos en la cancha antes de lesionarse y abandonarla en camilla.
Ronaldo fue sometido a una resonancia magnética en la que se confirmó la lesión en la rodilla, y por la magnitud de la lesión y el tiempo que llevará su recuperación, medios deportivos italianos y especialistas creen que pueda ser el fin de su carrera como futbolista.
Una lesión de este tipo requiere entre nueve meses y un año para su completa rehabilitación, como ya le sucedió al "Fenómeno" en la temporada 1999-2000 con el Inter de Milán, cuando estuvo fuera de las canchas un año al atravesar una situación similar, en aquella ocasión le ocurrió en la rodilla derecha.