La i Laguna

Operativo. Llamada anónima alerta a corporaciones sobre personas armadas

A RODEAR. Varias patrullas llegaron al lugar.

A RODEAR. Varias patrullas llegaron al lugar.

La i Laguna

Decenas de agentes de la Dirección Es­ta­tal de Investi­ga­ción, DEI, y Seguridad Pú­blica de Gómez llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a tres personas. Agentes de la Policía Federal Preven­tiva, PFP y Ejército Me­xicano llegaron una hora después.

El aviso

Una llamada anónima a la DEI, cerca de las 11 de la mañana de ayer, alertó a las autoridades para que acudieran al motel La Siesta, ubicado sobre la avenida Madero entre las calle Centenario e Independencia, junto a la Presidencia Municipal de Gómez. Según las autoridades, en la llamada les habían dicho que en una de las habitaciones del mo­tel había varias personas que estaban armadas. De inmediato las autoridades rodearon el motel.

A la entrada del motel ha­bía policías preventivos, hombres y mujeres, apuntando con sus pistolas calibre .38 hacia el interior del lugar, en espera de ver lo que ocurría dentro. Sólo un par de agentes de la Policía Pre­ven­tiva portaban chalecos antibalas.

Cuarto por cuarto

Dentro del motel, un pequeño grupo de agentes de la DEI, encabezados por el comandante Amado Ávila, y acompañados por algunos policías preventivos, abrían cada una de las puertas de las habitaciones. Mientras, otros agentes que se encontraban en el área de estacionamiento, escoltaban a los huéspedes al exterior para protegerlos.

A punta de pistola

Luego de alrededor de 30 minutos, las autoridades sacaron a tres personas. Uno por uno, los dete­nidos fueron llevados hacia una unidad de la DEI, que los llevó a la Subpro- curaduría en La Laguna de Durango.

Los detenidos, Juan Igna- cio Hernández Reyes, de 36 años, y Luis Nevares He­rre­ra, de 35, dijeron ser originarios de Santia- go Papas­quiaro, de oficio co­merciantes. Tam­bién fue detenido Elías Ol­vera Ramírez, de 38 años, originario de Méxi­co, Dis­tri­to Federal. Elías dijo que sólo venía a una reunión de ‘Transportes Ómni­bus’. Juan Ignacio y Luis Nevares comentaron que también los acompañaba Lismar Neftaly, pero que éste había salido al centro de la ciudad. También fueron desalojadas cerca de 300 personas entre empleados y ciudadanos que estaban en el interior de la Presidencia Municipal.

Todo en calma

El comandante de la DEI, Amado Ávila, dijo que no había detenidos y que las personas sólo habían sido llevadas a la DEI, como presentadas, lo anterior debido a la llamada en la que les habían dicho que dentro del motel se encontraban personas armadas. “Se hizo una revisión en cada una de las habitaciones y no se encontraron armas de algún calibre”, explicó.

Plomazo limpio

Personas que se encontraban en el lugar comentaron a las 11 de la mañana se habían escuchado algunos disparos, pero Ama­­do Ávila aseguró que no se había efectuado nin­­gún sólo disparo.

A las 12:10 del mediodía llegó al lugar Lis­mar Nef­taly Sánchez. Él dijo que había ido al centro de la ciudad a comprar un perfume y que se desempeñaba co­mo empresario. Lismar también fue presentado. Agentes de guardia de la DEI dijeron que los presentados fueron puestos en libertad a las tres de la tarde de ayer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A RODEAR. Varias patrullas llegaron al lugar.

Clasificados

ID: 329950

elsiglo.mx