A RODEAR. Varias patrullas llegaron al lugar.
Decenas de agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, y Seguridad Pública de Gómez llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a tres personas. Agentes de la Policía Federal Preventiva, PFP y Ejército Mexicano llegaron una hora después.
El aviso
Una llamada anónima a la DEI, cerca de las 11 de la mañana de ayer, alertó a las autoridades para que acudieran al motel La Siesta, ubicado sobre la avenida Madero entre las calle Centenario e Independencia, junto a la Presidencia Municipal de Gómez. Según las autoridades, en la llamada les habían dicho que en una de las habitaciones del motel había varias personas que estaban armadas. De inmediato las autoridades rodearon el motel.
A la entrada del motel había policías preventivos, hombres y mujeres, apuntando con sus pistolas calibre .38 hacia el interior del lugar, en espera de ver lo que ocurría dentro. Sólo un par de agentes de la Policía Preventiva portaban chalecos antibalas.
Cuarto por cuarto
Dentro del motel, un pequeño grupo de agentes de la DEI, encabezados por el comandante Amado Ávila, y acompañados por algunos policías preventivos, abrían cada una de las puertas de las habitaciones. Mientras, otros agentes que se encontraban en el área de estacionamiento, escoltaban a los huéspedes al exterior para protegerlos.
A punta de pistola
Luego de alrededor de 30 minutos, las autoridades sacaron a tres personas. Uno por uno, los detenidos fueron llevados hacia una unidad de la DEI, que los llevó a la Subpro- curaduría en La Laguna de Durango.
Los detenidos, Juan Igna- cio Hernández Reyes, de 36 años, y Luis Nevares Herrera, de 35, dijeron ser originarios de Santia- go Papasquiaro, de oficio comerciantes. También fue detenido Elías Olvera Ramírez, de 38 años, originario de México, Distrito Federal. Elías dijo que sólo venía a una reunión de ‘Transportes Ómnibus’. Juan Ignacio y Luis Nevares comentaron que también los acompañaba Lismar Neftaly, pero que éste había salido al centro de la ciudad. También fueron desalojadas cerca de 300 personas entre empleados y ciudadanos que estaban en el interior de la Presidencia Municipal.
Todo en calma
El comandante de la DEI, Amado Ávila, dijo que no había detenidos y que las personas sólo habían sido llevadas a la DEI, como presentadas, lo anterior debido a la llamada en la que les habían dicho que dentro del motel se encontraban personas armadas. “Se hizo una revisión en cada una de las habitaciones y no se encontraron armas de algún calibre”, explicó.
Plomazo limpio
Personas que se encontraban en el lugar comentaron a las 11 de la mañana se habían escuchado algunos disparos, pero Amado Ávila aseguró que no se había efectuado ningún sólo disparo.
A las 12:10 del mediodía llegó al lugar Lismar Neftaly Sánchez. Él dijo que había ido al centro de la ciudad a comprar un perfume y que se desempeñaba como empresario. Lismar también fue presentado. Agentes de guardia de la DEI dijeron que los presentados fueron puestos en libertad a las tres de la tarde de ayer.