Elementos del Ejército realizaron un operativo en la ciudad de Sombrerete; hicieron revisiones a automovilistas.
SORPRESA | Los habitantes de Sombrerete se inquietaron con los soldados.
Sombrerete, Zac.- Por más de cinco horas, un convoy de soldados fuertemente armados revisó a los automovilistas que les parecían sospechosos en plena avenida Hidalgo.
Los militares arribaron en un gran camión y un grupo de ellos se ubicó a la altura de los semáforos y ahí detuvieron a los automovilistas que cruzaban la ciudad de lado a lado.
La avenida Hidalgo es el principal cruce para los ciudadanos que llegan de Chalchihuites y Jiménez del Teúl a la cabecera y el operativo causó sorpresa y temor ciudadano.
Revisión.- Se establecieron dos filas y tanto camionetas como autos compactos que los militares elegían al azar eran revisados. Los conductores también eran “cacheados” por lo militares, ya ordenaban que abrieran las piernas de espaldas al vehículo y los sometían a revisión.
La medida provocó molestia en varios de ellos que intentaron protestar pero no encontraron eco en los militares, que sólo les señalaban que era parte de un operativo para detectar armas y droga.
La revisión concluyó a las 13:00 horas en esta área y los militares se ubicaron en el bulevar El Minero, donde efectuaron la misma operación.
Cifras
Operativo realizaron elementos del Ejército en Sombrerete, el cual concluyó a las 13:00 horas, cuando se retiraron del lugar.
Horas los soldados fuertemente armados se mantuvieron en la ciudad haciendo una revisión a los automovilistas.