Debido a las obras que actualmente se llevan a cabo y al incremento de consumidores en los próximos días, la Dirección de Vialidad Municipal prevé una situación complicada en el Centro de Torreón.
Prevé Dirección de Vialidad Municipal situación complicada en el Centro de Torreón por las obras que se realizan.
El operativo de vigilancia vial en el Centro de la ciudad iniciará a partir del sábado 13 de diciembre. Esto será un día después de que terminen las peregrinaciones religiosas y se hará con el propósito de atender los problemas viales que se registran con motivo de la temporada navideña.
Según Alfonso Chavira, director de Vialidad Municipal, la situación será más complicada debido a las diversas obras que se realizan en la zona del Centro Histórico. Dice que por el momento toda la atención se ha centrado en darle vialidad a las calles y avenidas que se obstruyen constantemente por las peregrinaciones.
En tanto Vialidad Municipal prepara estas acciones de vigilancia vial del 13 hasta el 31 de diciembre, Obras Públicas sigue sin calendarizar el cierre de calles con motivo de los trabajos de inmersión de las líneas de cableado de la CFE y de telefonía.
Comercialmente, hasta ahora el movimiento en la zona Centro ha estado tranquilo y la mayoría de las personas que acuden, lo hacen para disfrutar de las tradicionales procesiones y ver aparadores.
Menciona que el problema serio se tendrá una vez que empiece la derrama de aguinaldos y que la gente empiece a visitar el Centro para ver lo que va a comprar con las gratificaciones económicas.
Dice el titular de Vialidad que es a partir del próximo fin de semana cuando realmente se intensifican los problemas viales debido a la gran cantidad de gente que acude a esta zona comercial. “Nosotros tenemos detectados que los congestionamientos son desde la calzada Colón hacia el Poniente y se agudizan desde la calle Acuña hacia el sector Alianza’’.
Los agentes en patrullas y en bicicletas, incrementarán sus rondines para acelerar el paso de los camiones y taxis que contribuyen mucho a los embotellamientos.
Igualmente tenemos que aplicar mayor energía con los automovilistas para que no se paren en segunda o hasta en tercera fila y sobre todo, “que no circulen a vuelta de rueda’’.
Chavira señaló que ante lo limitado del estacionamiento en la zona Centro, lo recomendable es dejar los vehículos a cierta distancia y en lugares seguros.