Roberto Hernández, coordinador del Programa Oportunidades, dijo que se ha estado platicando con alcaldes.
Durango. El Programa de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra todavía suspendido y es posible que la próxima semana se reanude su entrega, según comentó Roberto Hernández Andrade, coordinador estatal. Refirió que todavía mantienen pláticas con los alcaldes en los diferentes municipios ante la inseguridad que se ha registrado, y en base a eso será Telecomm la que llevará el recurso.
Los hechos
Como se recordará la semana pasada se registró un hecho violento donde dos policías preventivos municipales resultaron muertos, cerca del poblado Regocijo, una vez que asaltaron la camioneta de Telecomm, para llevarse 210 mil pesos que iban destinados a decenas de familias de este lugar. El asalto fue realizado por lo menos por cinco sujetos que portaban armas de grueso calibre.
Por este motivo la entrega de los recursos fue suspendida, pero todavía hasta este fin de semana aún no era reanudada, a pesar de las necesidades de las personas que se encuentran en extrema pobreza. En este sentido, manifestó que la entrega de los apoyos se estará reprogramando y se asegurará la liquidación correspondiente.