Las personas con discapacidad demandan contar con fuentes de empleo.
Oportunidades de empleo constituyen las principales demandas de las personas con discapacidad, quienes han tenido la forma de manifestarlas a través de foros que se han estado realizando en distintas sedes, con la participación directa de ellos y las autoridades municipales.
El encargado de la Comisión Municipal Coordinadora para el Desarrollo y la Integración Social de Personas con Discapacidad, Sergio Medina Romero, indicó que continuará realizándose este tipo de actividades para conocer y reunir las inquietudes de este grupo vulnerable.
De acuerdo con las actividades que se han efectuado, las personas con discapacidad coinciden en la necesidad de tener oportunidades y acceso al campo laboral, pues muchos de ellos han abandonado la idea de seguir dependiendo de sus familias y por el contrario, buscan la manera de apoyarles con el sustento diario realizando cualquier actividad.
Medina destacó que hasta el momento, no se han aplicado los programas de capacitación que el Servicio Nacional de Empleo destina a las personas con discapacidad, lo que de hecho existen pero al menos en la Región Lagunera no se han hecho efectivos.
Dichos programas pretenden impulsar el autoempleo y la capacitación de estos y otros grupos marginados, y la dependencia municipal mantiene coordinación con la representación del Servicio Estatal de Empleo para demandar la aplicación de los mismos.
Otra de las demandas de las personas con discapacidad, es que se insista en el respeto a instalaciones y espacios destinados para su uso exclusivo, para lo que la Dirección de Tránsito y Vialidad ha brindado su apoyo con un incremento en la aplicación de sanciones a quienes disponen de estacionamientos azules.
Lo que piden
Las principales demandas de las personas con discapacidad son:
· Oportunidades de empleo.
· Respeto a instalaciones y espacios para su uso exclusivo.
FUENTE: Comisión Municipal Coordinadora para el Desarrollo y la Integración Social de Personas con Discapacidad