Impera el burocratismo para la entrega de los recursos del Programa Oportunidades.
No pagan con oportunidad en el programa que paradójicamente lleva por nombre Oportunidades, los beneficiarios acuden a las oficinas de esta área que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y no reciben los recursos.
Desde hace más de una semana que no termina el calvario para algunas personas que están dentro del padrón que maneja la dependencia federal, debido a que no se ubicó parte de la papelería que fue entregada con anterioridad para poder acceder a este tipo de programas.
Recursos. Martha ha acudido los últimos días en dos ocasiones por el recurso que se entrega y que varía de acuerdo al número de hijos que se encuentren en edad escolar, sin embargo, no ha podido contar con el apoyo con el cual puede hacer frente a la situación económica que se presenta.
Incluso se le informó por parte del personal de la dependencia que podía perder el recurso por que no la encontraban en el registro, finalmente se localizó su nombre pero no se le entregó el cheque, se le pidió que acudiera el 3 de octubre a una institución bancaria por el recurso.