El Siglo de Durango
Súchil, Dgo.- El presidente municipal, Francisco Mora Hernández, dijo que el problema de la vigilancia de los recursos del programa Desarrollo Humano Oportunidades ya se solucionó y que los elementos de Seguridad volverán a prestar sus servicios al personal encargado de llevar dichos fondos.
Los policías de dicho municipio habían presentado un documento firmado tanto por el director de Seguridad, Mario Herrera, como por los comandantes y los agentes en el que expresaban que no continuarían prestando el servicio a Oportunidades.
Argumento.
El argumento inicial fue que ellos no eran responsables de la vigilancia de dicha entrega, además de que el sueldo era bajo y la comisión también.
La indisposición para custodiar la entrega fue consecuencia también de que en días pasados dos policías perdieron la vida al intentar evitar un atraco por un grupo de maleantes.
La salvación
Mora Hernández agregó que gracias a la entrega de las patrullas que se adquirieron en coordinación del Gobierno Estatal, los policías municipales se reanimaron a continuar con el acompañamiento al personal que se encarga de entregar el apoyo a las personas de bajos recursos que se benefician con Oportunidades.