Oswaldo Sánchez.
GUADALAJARA, Jalisco.- Sin duda, el retorno de Oswaldo Sánchez al Estadio Jalisco para enfrentar al Guadalajara es el ingrediente que acapara la atención de la jornada de media semana.
Será la primera vez que el ex ídolo de la afición rojiblanca venga al santuario del chiverío enfundado en otra camiseta y como rival del equipo al que defendió en muchas noches de gloria.
Al querer conocer su sentimiento previo a su primer encuentro con la afición que antes lo aclamó como héroe, Oswaldo optó por guardar silencio, al menos por los días previos al enfrentamiento.
“Ustedes saben que siempre soy dispuesto para lo que sea, pero prefiero no hablar antes de este partido, después del miércoles, lo que quieran”, solicitó de manera amable el capitán de los Guerreros, vía telefónica.
Después de siete años y medio como rojiblanco, con varias Liguillas y un título como capitán del chiverío, Oswaldo fue vendido al Santos en diciembre del 2006 por una cantidad cercana a los 3 millones de dólares, para firmar un contrato superior a los 6.3 millones por tres años con los laguneros.
En enero del 2007 las Chivas visitaron al Santos en el Estadio Corona y un sector de la barra rojiblanca lanzó billetes a la cancha en protesta hacia el portero. Dos meses más tarde Oswaldo tuvo un desencuentro con la directiva tapatía, encabezada por Jorge Vergara, tras reclamar el pago de un mes de sueldo ante la Comisión de Controversias.
‘’Me duele, no me esperaba que lo hiciera de esta manera, menos después de que yo había dicho que con nosotros tenía las puertas abiertas, que lástima que se las cierre de esta manera, de plano el dinero lo tiene tan perdido. Caray’’, declaró Vergara el 7 de marzo del 2007.