Patrick Swayze recibe tratamiento desde hace tiempo para combatir la enfermedad. (AP)
El médico que trata el cáncer de páncreas del actor Patrick Swayze dio un pronóstico “optimista” respecto a su recuperación y aseguró que el protagonista de Dirty Dancing responde bien a la medicación.
La cadena de televisión A&E indicó que se plantea desarrollar una serie, The Beast, en la que Swayze tendría un papel protagonista.
En un comunicado hecho público por la representante de Swayze, Annett Wolf, se asegura que el actor, de 55 años, recibe tratamiento desde hace tiempo para combatir la enfermedad.
“La enfermedad está muy poco avanzada en Patrick y parece que de momento él está respondiendo bien al tratamiento”, aseguró el doctor George Fisher en el comunicado.
“Todos los informes que mencionan efectos físicos secundarios y un plazo en su diagnóstico son absolutamente falsos”, apuntó Fisher, que agregó que “somos bastante optimistas”.
A pesar de la noticia, el intérprete no tiene previsto retirarse de los escenarios.
“Patrick continúa su agenda normal durante este tiempo, la cual incluye trabajar en los próximos proyectos”, según el comunicado.
El Instituto Nacional del Cáncer estima que habrá 37.680 nuevos casos de cáncer de páncreas en 2008 que producirán 34.290 muertes en EE.UU.
Solo el cinco por ciento de los casos sobrevive más de cinco años después de ser diagnosticados.
Goldberg lamenta la noticia
Whoopi Goldberg dijo que su amigo Patrick Swayze, recientemente diagnosticado con cáncer de páncreas, es la razón por la que ganó un Oscar en 1991 por Ghost (La Sombra del Amor).
“Cuando gané el premio de la Academia, la única persona a quien realmente agradecí fue Patrick”, recordó Goldberg el jueves en el programa de tertulia de ABC, The View.
La actriz y comediante, que protagonizó la cinta junto a Swayze y Demi Moore, se llevó el trofeo a la mejor actriz de reparto por su interpretación de la psíquica Oda Mae Brown, quien ayuda al empresario asesinado Sam Wheat (Swayze) a comunicarse con su novia (Moore) y resolver el misterio de su muerte.
Goldberg, de 52 años, dijo que Swayze convenció al director Jerry Zucker de que le diera el papel pese a que hubo “resistencia”. Según ella, Swayze dijo: “No hago esta película a menos que metas a Whoopi Goldberg”.
Swayze, de 55 años, ha estado recibiendo tratamiento por su enfermedad, dijo el miércoles su representante, Annett Wolf.
Goldberg indicó que no ha hablado con Swayze sobre su estado de salud.
“Queremos que te sientas mejor. Hablaremos pronto, espero”, le dijo desde el programa.
Famosos con cáncer
Muchas celebridades han sido diagnosticadas con cáncer, y a pesar de ser un golpe duro luchan para combatir este mal. Algunos de ellos han superado el padecimiento o continúan en la batalla, y otros más quedarán en nuestro recuerdo por mostrar su valentía para afrontar las adversidades.
La cantante Sheryl Crow padece cáncer de mama.
El cantante Joan Sebastian superó su problema de cáncer en los huesos.
La actriz Farrah Fawcett recibe tratamiento debido al cáncer en la región intestinal que padece.
La cantante Soraya falleció debido al problema de cáncer de mama.
El actor Robert de Niro se recuperó totalmente de cáncer de próstata.
La cantante Kylie Minogue fue diagnosticada con cáncer de mama.
El conductor Raúl “El Gordo de Molina” superó la lucha contra el cáncer de riñón que padecía.
El tenor Luciano Pavarotti falleció debido al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado.
El cantante Vicente Fernández se encuentra totalmente recuperado de cáncer de próstata.
El comediante Carlos Espejel continúa en tratamiento para combatir el cáncer de esófago.
La actriz Silvia Derbez falleció debido al cáncer de pulmón que le aquejaba.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón