Josemaría Escrivá de Balaguer. Foto Youtube
El sitio ofrece videos de las tertulias de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la organización.
Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, no sólo ascendió a los cielos para ser santificado, sino también a Internet a través de un canal que la oficina de información de la prelatura personal tiene en YouTube, como parte de una estrategia más para llegar de manera ordenada a los internautas, especialmente jóvenes de habla hispana.
Es así como la oficina de información de España del Opus Dei ha dado el paso para subir a la Red las tertulias de Escrivá de Balaguer con los miembros y fieles. Ahí se puede encontrar cada semana una enseñanza diferente del maestro, así como videos sobre iniciativas apostólicas y sobre el Opus Dei, entre otros.
Fue justo un internauta el que provocó que Josemaría se encontrara en este sitio Web. “Acabo de ver un video de una tertulia que tuvo San Josemaría con gente joven, y me sorprendió la rapidez y brevedad con que responde a las preguntas más variadas: parece que habla para YouTube”, este fue el mensaje que recibió la oficina de información, mismo que la motivó a subir algunos videos de San Josemaría a YouTube.
Hasta la fecha el canal de YouTube tiene 50 videos en su espacio, entre los que se encuentran diferentes conversaciones del fundador del Opus Dei habladas en español.
La oficina de información del Opus Dei en México hizo público la semana pasada que ya contaban con un canal en YouTube, como un espacio más en la Red para difundir la obra.
El Opus Dei, fundado en 1928 por un sacerdote católico español de 26 años llamado Josemaría Escrivá de Balaguer, recuperó imágenes en video donde se puede apreciar de manera directa cómo era su creador y el carácter con el que enfrentaba los cuestionamientos de sus fieles.
El Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia Católica, ya contaba con su página de Internet, donde también tiene videos, principalmente de testimonios de personas de diferentes países que narran cómo conocieron la obra de Escrivá de Balaguer y su participación en la misma. Existen también ligas que te llevan a las tertulias y a la página oficial de Escrivá de Balaguer, a quien el Papa Juan Pablo II hizo santo en 2002.
El canal en YouTube de la oficina de Información del Opus Dei, ha venido a complementar y a organizar la información respecto de la prelatura personal.
Para el Opus Dei (obra de Dios en latín) no hubo dilema de usar o no usar la Red para difundir su mensaje y reforzarlo con las imágenes. Además se inspiró en las palabras de Juan Pablo II para dar continuidad a su presencia en la Web.
“Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de computadoras en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz?”, dijo el Papa y continuaba: “Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra Redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano (…) Quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la Red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo la gloria de Dios que está en la faz de Cristo”.
Perfil
¿Quién es Josemaría Escrivá de Balaguer?
Nace en 1902, en Barbastro, España.
Aprende de sus padres y en la escuela los fundamentos de la doctrina cristiana.
Funda el Opus Dei el 2 de octubre de 1928.
Fallece en Roma el 26 de junio de 1975.
El 17 de mayo de 1992, 300 mil personas asisten a su beatificación.