CUESTIÓN DE TIEMPO. Héctor estuvo alrededor de 48 horas en el Ministerio Público de Lerdo.
El viernes por la tarde, un juzgado del Cereso otorgó una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de violación a una niña de nueve años. El detenido estuvo a punto de quedar en libertad.
Sin salida
La noche de antier ingresó al Cereso número dos de Gómez Héctor Valenzuela Requejo, de 32 años, vecino del ejido Santoña, de Gómez. Los hechos ocurrieron los últimos días del mes de julio, en el ejido donde vive el detenido. En un principio, la Policía detuvo a Héctor sólo por agresión verbal en contra de la mamá de la menor afectada, por lo que podría alcanzar su libertad inmediata. La mañana del viernes, el agente del Ministerio Público en Delitos Sexuales, Marta Verónica López, solicitó una orden de aprehensión al Juzgado Primero en el Cereso, la cual fue otorgada el viernes por la tarde, de lo contrario Héctor hubiera obtenido su libertad ya que el delito de agresión verbal no era de gravedad.
Sufrió amenazas
La menor de nueve años dijo a su mamá que Héctor, después de abusar de ella, la amenazó, diciéndole que le iba a hacer daño a ella y a su familia. La niña no le decía lo ocurrido a su mamá porque estaba asustada.