Daniel Castañeda Díaz, de 28 años, enfrenta cargos por robo de vehículo por medio de la violencia y está recluido en el Cereso local.
Orden de aprehensión le fue cumplimentada al presunto líder de una banda de ladrones de camionetas y vehículos tipo van, que operaba en el Tianguis del Auto y el inculpado inicia un proceso en el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García.
Daniel Castañeda Díaz, de 28 años, enfrenta cargos por robo de vehículo por medio de la violencia, delito considerado como grave y luego de rendir su declaración preparatoria inicia el término constitucional para que ofrezca pruebas a su favor que serán evaluadas por la juzgadora.
El inculpado fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), delegación Laguna uno, a cargo de Carlos Centeno Aranda, como el probable responsable de una serie de robos de vehículos de los cuales se logró recuperar diez unidades motrices que serán entregadas a sus respectivos dueños.
Como se dio a conocer en su momento, la banda encabezada por Daniel operaba en el Tianguis del Auto ubicado en el periférico Raúl López Sánchez, donde simulaban ser clientes y a punta de pistola además les quitaban los papeles o factura.
Los robos se cometieron desde noviembre de 2007 y a la fecha, perpetrados además por Omar Castañeda Díaz, de 20 años, Armando Castañeda Díaz, de 20 años y Juan Carlos González Montaño, contra quienes de momento no se solicitó el ejercicio de la acción penal.
Los afectados en los robos de vehículos podrán presentarse en la agencia del Ministerio Público ubicada en el edificio de los Juzgados Penales, junto a la comandancia de la Policía Ministerial, en el bulevar México del fraccionamiento Latinoamericano, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso).