Felipe Calderón, indicó, que el gobierno trabaja para darle el impulso en beneficio de 620 mil turistas nacionales y extranjeros y en general de las familias mexicanas. (Notimex)
En el Campo Marte el mandatario mexicano advirtió que de no corregirse de manera inmediata las fallas en las carreteras del país habrá sanciones para empresas o funcionarios que no cumplan con la instrucción.
El presidente Felipe Calderón entregó 159 nuevos vehículos a los Angeles Verdes, que a partir de la próxima temporada vacacional reportarán todas las fallas de mantenimiento y señalización en las principales carreteras del país para que se corrijan de inmediato.
Al entregar los vehículos a dicha corporación con una inversión de 38 millones de pesos, instruyó a los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y de Turismo, Rodolfo Elizondo, así como al director de Capufe, Humberto Treviño, para que sean los responsables de que se cumpla esa instrucción.
Expuso que se busca "mejorar de un golpe" el estado de las carreteras del país, y quién mejor que los Angeles Verdes que las conocen como "la palma de su mano" para identificar aquellos tramos en mal estado, baches, curvas mal peraltadas o tramos con falta de señalización.
Ante el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, así como integrantes de la corporación, aseguró que se busca colocar a México como líder en materia de infraestructura carretera.
Por ello, indicó, el gobierno trabaja para darle el impulso en beneficio de 620 mil turistas nacionales y extranjeros y en general de las familias mexicanas.
Sobre los vehículos que entregó señaló que están totalmente equipados y el objetivo es brindar asistencia, seguridad y tranquilidad a los paseantes.
Asimismo destacó el profesionalismo y la honestidad de quienes en ocasiones han arriesgado su vida para salvar a terceros. Comentó que la inversión para modernizar el equipo representa más de 30 por ciento de recursos que en 2007.
Por su parte el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció una inversión de 100 millones de pesos para la elaboración y colocación de señalizaciones en los principales ramales carreteros del país.
Agregó que todas esas acciones tendrán un impacto en el incremento del turismo carretero que se desplaza a través de las 262 rutas que interconectan los principales destinos turísticos del país.
El proceso de modernización de la corporación consolida su etapa de renovación integral, la cual viene complementada con las acciones que realiza el gobierno en materia de rehabilitación y modernización de las principales vías carreteras y sus ramales hacia importantes centros turísticos del país, añadió.
Resaltó el papel fundamental de la corporación, que se ha constituido en una red de comunicación y auxilio oportuno para los miles de viajeros y turistas nacionales e internacionales que día a día transitan por las carreteras del país.