Hubo empate a cero goles en el clásico lagunero de Segunda División entre Santos Laguna filial y Atlético Lagunero, este último equipo ganó el punto extra en penales. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Lecheros y Santos igualan sin goles en Segunda División.
Atlético Lagunero obtuvo ayer dos valiosos puntos en el clásico lagunero de Segunda División, al empatar a cero goles con Santos Laguna filial en tiempo reglamentario y ganar el punto extra en muerte súbita en tanda de penales por 7-6, con estas dos unidades mantiene vivas las posibilidades de calificar a la liguilla como mejor cuarto lugar de las cuatro zonas.
El partido se celebró por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita y fue muy cerrado en sus dos tiempos, con un mayor número de llegadas al frente por parte del equipo filial de los Guerreros, sin embargo, Lecheros supo defenderse bien y generar opciones de gol.
La más clara oportunidad de Atlético Lagunero fue en la segunda parte, en un disparo de Carlos Cuéllar, quien había entrado de cambio, el cual fue rechazado por el guardameta Gerardo Ortiz, al contrarremate llegó Diego Santos, el cual bombeó su tiro sobre la desguarnecida cabaña del equipo filial de los Guerreros, pero de manera providencial salvó el defensa central Víctor Olmos al despejar de cabeza en la mera raya de gol.
Santos Laguna filial tuvo oportunidad de anotar el gol de la victoria minutos antes de que concluyera el partido en un remate de cabeza de Julio Reyes a un centro enviado desde banda derecha, pero el guardameta Manuel Vidaña rechazó el balón en gran atajada.
En la tanda de penaltys hubo empate a cuatro goles, habiendo fallado cada equipo un tiro. Los anotadores por parte de Lecheros fueron Pedro Rodríguez, Carlos Fernando Zempoatl, Octavio López y Jesús Cabrera, habiendo fallado Edher Miranda. Por parte del Santos Laguna filial acertaron en el tiro de los 11 pasos: Felipe Ponce, José Luis Pineda, Carlos Zamarripa y Julio Reyes, habiendo fallado Enrique López.
En muerte súbita cada equipo ejecutó tres tiros, acertando Atlético Lagunero en los tres, con Héctor Macías, Carlos Armando Pedroza y Diego Santos, mientras que el equipo filial de los Guerreros falló en la tercera oportunidad con Víctor Olmos, quien voló su disparo y de héroe del partido pasó a villano.
Con los dos puntos obtenidos ayer, Atlético Lagunero llegó a 25 unidades, su marca es de seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, tres puntos extra, con 18 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de más cinco.
Con este resultado el equipo de Lecheros, al mando de Eleazar Villarreal, mantiene vivas las esperanzas de calificar a la Liguilla de ascenso como mejor cuarto lugar de las cuatro zonas de Segunda División.
El equipo filial de los Guerreros tiene ahora en su haber 12 puntos, su registro es de tres juegos ganados, dos empatados, ocho derrotas, 22 goles a favor y 25 en contra, para una diferencia de más tres.
Al término del clásico lagunero se registró un incidente entre un grupo de aficionados y dos integrantes del cuerpo técnico del Santos Laguna de Segunda División, afortunadamente las cosas no llegaron a mayores consecuencias.
Santos Laguna filial alineó con Gerardo Ortiz en la portería, José Dolores Martínez, Felipe Ponce, Braulio Rodríguez, Uriel Álvarez, Enrique López, Víctor Olmos, Iván Soria, Daniel Guzmán Miranda, José Luis Pineda y Jaime Toledo, jugadores de cuadro. De cambio ingresaron Néstor Castrellón por José Dolores Martínez al minuto 52, Julio Reyes por Jaime Toledo al 56, Carlos Zamarripa por Braulio Rodríguez al 72.
Atlético Lagunero jugó ayer con Manuel Vidaña en la portería, Pedro Rodríguez, Octavio López, Jesús Cabrera y Luis Rosales en la defensa, Héctor Macías, Francisco Sifuentes, Carlos Armando Pedroza e Hiram Aviv Guerra en el medio campo, Carlos Fernando Zempoatl y Diego Santos en la delantera.
De relevo ingresaron Carlos Cuéllar por Hiram Aviv Guerra al minuto 74, Edher Miranda por Francisco Sifuentes y Antonio Rodríguez por Luis Rosales al 82.
El árbitro central del partido fue Oswaldo Hernández Cobos, auxiliado en las bandas por Raúl González Alvarado y Leopoldo Guerrero.
Próximo partido
Atlético Lagunero iniciará mañana lunes su preparación con miras a su último partido del Torneo Clausura 2008, que será el próximo sábado 19 de abril a las 16:00 horas contra Bravos de Nuevo Laredo en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como “El Establo”.