Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ordenan retiro de puestos... pero nadie hace caso

Pese a que el Cabildo ordenó el retiro de ambulantes de las afueras de Recaudación de Rentas, los comerciantes siguen trabajando ahí.

Pese a que el Cabildo ordenó el retiro de ambulantes de las afueras de Recaudación de Rentas, los comerciantes siguen trabajando ahí.

Fabiola Pérez Canedo El Siglo de Torreón

Pese a que desde hace dos meses y medio el Cabildo de Torreón acordó el retiro de los vendedores ambulantes que se encuentran a un costado de la Recaudación de Rentas, a la fecha los comerciantes continúan trabajando sin que ninguna autoridad les moleste.

De acuerdo a la certificación expedida por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss, el nueve de abril el Cabildo por unanimidad aprobó tanto el cierre de la calle Río Atoyac como el retiro de los ambulantes, sin embargo, al ser cuestionado al respecto, el director de Plazas y Mercados, Alberto Chavira, aseguró que no ha sido notificado de la situación e incluso aseguró que solicitaría por escrito conocer el acuerdo porque no tenía conocimiento al respecto.

Iván Chávez, director de Atención Ciudadana, informó que el pasado primero de abril el Cabildo acordó el cierre de la calle Río Atoyac, a un costado de las oficinas estatales que a finales del año pasado se cambiaron a la colonia Estrella, y en el mismo acuerdo, se prohibió la instalación de vendedores ambulantes de cualquier tipo en dicho tramo.

Sin embargo, desde que comenzó a operar en este punto la Recaudación de Rentas, se instalaron también tres comerciantes informales que incluso hicieron contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la molestia de la Asociación de Vecinos de las colonias Estrella y Navarro.

Aunque el documento proporcionado por la Secretaría del Ayuntamiento establece expresamente el acuerdo de Cabildo, al ser cuestionado por segunda ocasión, el titular de Plazas y Mercados nuevamente rechazó la situación y aseguró que no se le había notificado.

El cierre de la calle Río Atoyac fue aprobado luego de que los vecinos cumplieran con una serie de requisitos ante la comisión de urbanismo, además de contar con los estudios de impacto vial, firmas de los colonos y el acuerdo entre la Secretaría del Ayuntamiento y la Recaudación de Rentas.

De esta forma, se busca que la calle Río Atoyac vuelva a la tranquilidad a la que ya estaban acostumbrados los vecinos de este sector. En la misma sesión de Cabildo, la regidora, Montserrat Martínez manifestó su preocupación respecto a que se pudiera crear un callejón donde se pudieran instalar vendedores ambulantes, por lo que determinaron asentar en el acuerdo del Ayuntamiento que no se permita en ese punto la ubicación de vendedores ambulantes.

El titular de Atención Ciudadana dijo que desde el mes de octubre del año pasado se notificó a comerciantes informales y “franeleros” que no podrían estar en esta área, porque fue uno de los acuerdos que se convinieron con los vecinos para que la Recaudación se instalara en la calzada Ávila Camacho.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que el Cabildo ordenó el retiro de ambulantes de las afueras de Recaudación de Rentas, los comerciantes siguen trabajando ahí.

Clasificados

ID: 359484

elsiglo.mx