La plaza de la 5 de mayo se encuentra sumamente deteriorada.
Durante estos días de asueto la Dirección de Servicios Públicos Municipales organizó cuadrillas de trabajadores de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y eléctricos para rehabilitar parques y sectores de la ciudad que lo requieren. En algunas deberán hacerlo de nuevo debido al “graffiti”.
Miguel Pérez García, director de Servicios Públicos Municipales, informó que cada cuadrilla consta de 7 trabajadores y que habrá dos eléctricos por sector que haya sufrido daños en el alumbrado público -dependiendo de la necesidad- a causa de las recientes tolvaneras.
Según el funcionario hay más de 90 áreas verdes en Gómez Palacio de las cuales el 60% ya han recibido algún tipo de mejora. “La idea es que en un año estén listos todos los parques, después vamos a sembrar pasto en varias plazas”, dijo.
No obstante la autoridad reconoció que en algunas colonias son los mismos malvivientes quienes deterioran o promueven el mal aspecto de los espacios públicos debido al “graffiti”. “En varias hemos tenido que volver a pintar cuando ya lo habíamos hecho”.
Este es el caso de colonias como Fidel Velázquez (Chapala), Mayagoitia, Armando del Castillo y 5 de Mayo. La plaza de esta última colonia entrará en un programa llamado Rescate de Espacios Públicos donde habrá una remodelación por completo de este paseo público, según el funcionario cambiará gran parte de su estructura.
Pérez García comentó que posteriormente implementarán otros programas municipales de mejora en cada colonia donde la gente podrá manifestar cuáles son las principales necesidades en lo que respecta a los servicios como el alumbrado o el mejoramiento de espacios.