Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Orgullosos de sus orígenes futbolísticos

El símbolo del Santos Laguna
Julio César “Muñeco” Armendáriz, “El Guerrero Mayor’’, símbolo del Santos Laguna durante diez años, forma parte de la historia de esta institución por su entrega y profesionalismo. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

El símbolo del Santos Laguna Julio César “Muñeco” Armendáriz, “El Guerrero Mayor’’, símbolo del Santos Laguna durante diez años, forma parte de la historia de esta institución por su entrega y profesionalismo. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

El siglo de torreón

Julio César Armendáriz, el “Guerrero Mayor”, se siente orgulloso de formar parte de la historia del Santos Laguna y de la Comarca, ya que el equipo de los Guerreros representa a la sociedad lagunera y ha trascendido las fronteras de nuestro país, dando una gran imagen a la región.

Reconoció que su estancia en Santos Laguna representa diez años de su carrera profesional, de haber hecho una buena cimentación y obra negra, y hoy siente una gran satisfacción ver a un equipo bastante hecho y respaldado por una gran empresa, como es el Grupo Modelo.

Recordó que el equipo en sus inicios batalló mucho, fue un “picar piedra”, pero se siente orgulloso de haber formado parte de un conjunto de guerreros, que daban todo en la cancha, contagiados por el apoyo de la gente, lo cual convirtió a esta plaza en una de las más difíciles del país.

A manera de ejemplo mencionó el comentario hecho alguna vez por el medio de contención Miguel España, que cuando venía a jugar con Pumas al Estadio Corona, sentía una gran presión, y cuando pasó a ser parte de los Guerreros sintió el beneficio del apoyo de la tribuna.

“El equipo en que jugué era un plantel de hombres, no de nombres, éramos un conjunto de auténticos guerreros, que se entregaba en cada partido, aun en la adversidad”, puntualizó el “Guerrero Mayor”.

Añadió que fueron años de mucha lucha, que a 25 años de haber nacido el equipo, hay mucha historia que contar y lo que más destaca es el gran apoyo de la afición, que cada 15 días se entrega a morir por el equipo desde la tribuna.

Armendáriz fue un líder de los Guerreros, lo cual considera que se debió a su empeño, que contagiaba a cada uno de los integrantes del equipo, lo cual se reflejaba en la cancha a la hora del partido.

“Era un equipo formado en gran parte por jugadores laguneros, por lo cual me siento orgulloso de haber pertenecido a esta institución”, puntualizó Julio César Armendáriz.

Comentó que ha disfrutado mucho los tres campeonatos conquistados por Santos Laguna, pues los colores de este club los lleva tatuados, y para él lo más importante es el reconocimiento de la gente cuando se lo encuentran en la calle y lo saludan con afecto, es un homenaje diario de valor indiscriptible.

Un gran orgullo

Para Guillermo “Choque” Galindo fue un gran orgullo volver a pisar de nuevo el Estadio Corona, y se siente contento de formar parte de los festejos del 25 Aniversario, los cuales merece la noble afición de la Comarca y ojalá sigan organizándose este tipo de eventos.

Enseguida comentó que los fundadores del equipo, los que vivieron la etapa difícil del Santos Laguna, fueron quienes sentaron las bases para que el día de hoy la afición de la Comarca tenga un representativo ganador.

Añadió que hay infinidad de jugadores que faltaron al juego del 25 Aniversario del club, ya que resulta difícil contactar a todos, como fue el caso de Hugo León, quien formó parte de los precursores de esta institución, y así como él hay otros que no pudieron venir.

“Con los que estamos se hizo la fiesta, pues este tipo de eventos valen la pena”, puntualizó el “Choque” Galindo.

Ningún equipo del mundo

Daniel Guzmán, ex jugador del Santos Laguna y ahora director técnico de los Guerreros, manifestó que en ningún otro club del mundo se hace este tipo de eventos, de dar algo importante a los jugadores después de que se retiran.

De manera textual dijo: “Yo estuve en equipos durante siete años, en los que supuestamente soy parte de su historia, y nunca se me ha invitado a un juego de aniversario, por lo que debemos valorar este tipo de eventos”.

Añadió que es imposible invitar a todos, desafortunadamente, pero se hizo un reconocimiento a los que han participado en los 25 años de la historia del club.

Al preguntar qué sintió al ver a sus ex compañeros de equipo en la temporada 1993-1994, la del subcampeonato, respondió que cuando uno invierte en la amistad, tarde o temprano se cosechan los frutos, y eso no es muy frecuente.

“A todos mis ex compañeros de ese plantel los he visto con cariño, a Héctor Adomaitis, Richard Zambrano, Antonio “Moca” González, Diego Silva, el “Zurdo” Flores Barrera, y esa es una de las cosas que quiero dejar en el Santos Laguna, que dentro de diez años se reúna el actual plantel y lo hagan con mucha alegría”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El símbolo del Santos Laguna
Julio César “Muñeco” Armendáriz, “El Guerrero Mayor’’, símbolo del Santos Laguna durante diez años, forma parte de la historia de esta institución por su entrega y profesionalismo. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 376677

elsiglo.mx