Los Guerreros celebraron ayer en Santa Rita su partido interescuadras, previo al duelo de mañana ante los Gladiadores del San Luis. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Todo indica que Oribe Peralta acompañará en el eje del ataque a Matías Vuoso frente a los Gladiadores del San Luis, mientras que en media cancha el jugador sacrificado será Walter “Lorito” Jiménez.
Esto pudo constatarse ayer durante el partido interescuadras que escenificaron los albiverdes en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. Este día entrenarán en el mismo escenario y al filo de las 15:00 horas viajarán a la capital potosina para el duelo que abrirá la fecha 16, antepenúltima del torneo regular.
Daniel Guzmán formó con Oswaldo Sánchez en la portería, mientras que como defensas estuvieron Iván “Guti” Estrada (lateral derecha), Rafael Figueroa, Fernando “Tano” Ortiz y Édgar “Homie” Castillo (lateral izquierda).
En la media cancha estuvieron como escudos el seleccionado nacional Fernando Arce y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, además de los volantes Francisco Torres y Daniel “Hachita” Ludueña, en tanto que en la delantera estarán el “Toro” Vuoso y “Cepillo” Peralta.
El artillero ecuatoriano Christian Benítez realizó ejercicios de futbol en la cancha, pero tuvo que abandonar la práctica al resentirse del golpe que le aqueja su pantorrilla derecha, por lo que será hasta hoy cuando se conozca si viaja a San Luis Potosí.
“Chucho” se fue directamente a realizar trabajos de rehabilitación, esperando estar en condiciones de jugar al menos algunos minutos ante los Gladiadores, por lo que muy probablemente, a decir del “Travieso”, el sudamericano jugaría infiltrado.
La sesión matutina de los Guerreros, en medio de un sol agotador, acompañado de un viento cálido, concluyó con una extenuante práctica de disparos a gol, siendo exigidos Oswaldo Sánchez, Miguel “Gordo” Becerra y Francisco “Panchote” González.
Al entrenamiento asistieron el presidente santista, Alejandro Irarragorri; el vicepresidente ejecutivo, Alberto Canedo, y el director de Desarrollo Institucional, José Miguel Martínez; los cuales estuvieron al pendiente de la práctica, incluso charlaron con cuerpo técnico y jugadores.
El “Travieso” Daniel Guzmán fue cuestionado por los medios al finalizar la práctica, acerca de que el destino está en sus manos, a lo que respondió: “lo bueno de esto es que dependemos de nosotros mismos, en el papel parece muy complicado que vayamos a la cancha de San Luis a intentar ganarle y cerrar con Atlante”.
Señaló que como siempre ha sido la historia del club, deben tener fe y soñar en grande de que pueden volver a calificar, después de un torneo complicado y difícil, donde han tenido muchas competencias internacionales, jugadores lastimados, seleccionados que de una u otra manera no han trabajado al parejo en todo el torneo.
“Aún así competimos bien y tenemos la posibilidad en nuestras manos de poder calificar. Se han hecho muy buenos partidos con San Luis, tanto en su cancha como en la nuestra, y pareciera que es de los equipos que les cuesta trabajo al rival descifrarlos, el caso de nosotros, Santos para ellos, y debemos tener todos en la mente soñar con un buen resultado, que es la victoria, y esperar el final del torneo contra Atlante”.
Confesó que Benítez trae un golpe muy fuerte en la pantorrilla de la pierna derecha, y por diferentes circunstancias no ha podido entrenar con sus compañeros. Agregó que existe dolor por parte del ecuatoriano, pero va a platicar con él, porque son los últimos dos partidos y tiene que dar más de él, por si puede ayudarlos el sábado.
Ludueña disfruta el reto
El argentino Daniel Ludueña consideró que es lindo el escenario que se presenta en la recta final del Torneo Apertura 2008, donde dejó en claro que Santos Laguna tiene el futuro de clasificarse a la liguilla en sus manos, aunque saben que deben ganar el sábado a los Gladiadores.
“Debemos regresar a la senda del triunfo, eso es importante. El equipo sabe lo que quiere y a lo que juega, realmente estamos a la altura de lo que se juega en San Luis, sabemos que es una aduana complicada pero siempre sacamos el pecho cuando debemos hacerlo, tenemos los elementos suficientes para hacer un gran partido”.
Se mostró contento porque en el aspecto personal va retomando el ritmo futbolístico y van saliendo bien las cosas que planifican y que puede aportar al equipo, negando que el cuadro potosino se relaje al estar ya calificado a la liguilla.
“A Santos Laguna todos los equipos le juegan a muerte, siempre nos quieren ganar, ya no somos un equipo tibio y tímido de antes, somos un equipo que representa todo lo contrario, van a intentar derrotarnos, en una cancha que normalmente se nos da”.
El “Hachita” dijo que cualquier método para anotarle gol a los potosinos será importante, saben la manera que se paran en la cancha con cuatro defensas y la misma cantidad de volantes, anticipando que deberán trabajar mucho en el encuentro, para romper el esquema que utilizan.