Los Astros de San Pedro perdieron en su propia casa ante Orioles de Gómez Palacio por pizarra de 5-4, de esta manera los gomezpalatinos jugarán hoy un cuarto encuentro. (Archivo)
Los Orioles de Gómez Palacio vencieron ayer a domicilio a los Astros de San Pedro por 5-4 y continúan con vida en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, no así el Ayuntamiento de Lerdo, que perdió 8-3 frente al Ayuntamiento de Matamoros, que ganó la serie por limpia y es el primer calificado al play off semifinal.
Con la victoria obtenida el equipo gomezpalatino puso la serie 2-1 y logró jugar un cuarto encuentro, el cual se celebrará a las 16:00 horas de hoy domingo en el Estadio Gómez Palacio.
El pitcher que condujo ayer a los Orioles a la victoria fue Jorge Luis Ibarra, quien tiró ocho entradas completas, se enfrentó a 28 bateadores, le anotaron cuatro carreras con cinco hits, entre ellos un cuadrangular de Daniel Yépez en el cuarto episodio con un hombre en base, su cuadro le cometió dos errores y ponchó a 12 bateadores.
Carlos Gutiérrez cargó con la derrota de los Astros de San Pedro en labor de relevo a Jorge Roque Gutiérrez, quien lanzó seis entradas, atendió a 23 bateadores, le anotaron dos carreras con siete hits, su cuadro le cometió dos errores, dio dos pasaportes y recetó cuatro chocolates.
Los mejores hombres al bat por Orioles de Gómez Palacio fueron Sergio Alfaro de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Armando Pérez de 2-2 con una carrera impulsada.
Por el Ayuntamiento de San Pedro sobresalieron Daniel Yépez de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Narciso Torres de 4-1.
Eliminan a Lerdo
Ayuntamiento de Matamoros derrotó ayer al Ayuntamiento de Lerdo a base de cuadrangulares, y le ganó la serie por limpia de 3-0, de esta manera quedó eliminada la novena lerdense en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El pitcher ganador fue Julio Fernando Arana, quien lanzó ocho entradas y un tercio, despachó a 33 bateadores, le conectaron nueve hits para tres carreras y obsequió una base por bolas.
Francisco Rivera cargó con la derrota de la novena lerdense, tiró seis entradas, se enfrentó a 26 bateadores, le anotaron ocho carreras con nueve hits, entre ellos tres cuadrangulares, dos de Juan Luis Pérez en la tercera y séptima entrada, y uno de Juan Mario Pérez en el séptimo episodio, espalda con espalda con Juan Luis.
Los mejores bateadores de Matamoros fueron Juan Luis Pérez de 5-2, que fueron jonrones y produjo tres carreras, Juan Mario Pérez de 4-3, entre ellos un cuadrangular.