Habitantes de Cuencamé identificaron a uno de los sicarios detenidos en el DF; comentaron que es oriundo de ese municipio.
Es probable que uno de los cinco duranguenses detenidos el pasado miércoles en el Distrito Federal con un poderoso arsenal sea originario de Cuencamé, pues los habitantes de este municipio cuando vieron las imágenes comentaron que se trata de una persona nativa de ese sitio que pertenecía al Ejército, por su parte, la Procuraduría estatal informa que esta situación no es de su competencia.
El Siglo de Durango informó en su edición de ayer sobre la detención de Juan Guillermo Carrera Romero, de 43 años; Luis Alberto Méndez González, de 27; José Villa Rodríguez, de 31, ex militar; Agustín Librado Arcón, de 32, alias “El Tin”; y Roberto Mireles Carrera, de 33, todos originarios del estado de Durango. Además, con ellos iban Rogelio Mena Ruiz, alias “El Rojo” o “El Chilango”, de 29 años, originario del barrio de Tepito en el Distrito Federal, y Urbano Alanís Hernández, de 32, oriundo de Torreón, Coahuila.
PRESUMEN CONOCER A UNO DE LOS CAPTURADOS
De inmediato se corrió la voz entre los habitantes de Cuencamé en torno a que uno de los que habían detenido era originario de ese lugar, por lo que tras cotejar las fotografías de los medios de comunicación y las imágenes de la televisión dijeron que uno de los que aparece lleva por nombre Roberto Ezequiel Mireles Herrera, y que por lo menos hasta hace cinco años había pertenecido al Ejército.
Por su parte la Procuraduría estatal informó que no es probable saber si los detenidos hubieran participado en la balacera del pasado mes de abril contra los agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), pues no es su competencia, pues desde aquella fecha todo se puso en manos de la Procuraduría General de la República (PGR)