La mexicana María Espinoza derrotó a la italiana Daniela Castrignano por 4-0, para adueñarse de la presea de oro del certamen de tae kwon do. (Jam Media)
Los taekwondoínes mexicanos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez obtuvieron ayer medalla de oro y bronce, respectivamente, en la última jornada del Abierto de Austria y con ello cerraron su preparación internacional rumbo a Beijing 2008. La presea de oro fue conseguida por la sinaloense María del Rosario Espinoza (67 kilos), quien en sus combates demostró su nivel competitivo y desde el primero de ellos ante la croata, Petra Matijasevic inició su camino al oro.
La mexicana venció a la balcánica por marcador de 7-0, después dio cuenta de la local Andrea Vrabanic por 7-0, y en su tercer duelo eliminó a la noruega Nina Solheim por 3-0. Ya instalada en la final la artemarcialista, derrotó a la italiana Daniela Castrignano por marcador 4-0, para adueñarse de la presea de oro del certamen.
Por su parte, el subcampeón mundial, Guillermo Pérez, se adueñó de la presea de bronce (58 kilos), tras dejar en el camino al polaco Maciej Ruta por 5-0, luego al búlgaro Vladimir Dalakliev por 9-6 y al alemán Levent Tuncat, con marcador de 8-1.
Sin embargo, el michoacano perdió ante el representante de China Taipei, Chu Mu Yen por 3-8, y terminó con el bronce.
Por su parte, el capitalino Idulio Islas (68 kilos) cayó en su combate por el segundo puesto y se quedó con la medalla de bronce.
De esta manera, culminó la asistencia internacional de los seleccionados mexicanos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora tanto Espinoza como Pérez regresarán a México y finalizarán su preparación en Sinaloa.
Mientras que Islas realizará un campamento en Campeche antes de partir a China.