Roberto Orozco Melo presenta su libro, publicado por la Editorial Porrúa, Uno es lo Suyo, este viernes 25 de abril en el Museo de la Revolución a las 8:00 de la noche.
Más de 284 páginas integran el historial escrito por Roberto Orozco Melo, periodista de gran trayectoria, en su tránsito como editorialista, un camino de reflexiones, opiniones y periodismo que conducen a un título Uno es lo Suyo, que contiene parte de la gran labor que como escritor a llevado a los lectores a través de su columna Hora Cero.
La obra que publica Editorial Porrúa, será presentada por el escritor Jaime Muñoz Vargas y Germán Froto y Madariaga, en el Museo de la Revolución este viernes 25 de abril a las 8:00 de la noche, las 284 páginas escritas constan de cinco capítulos, de los cuales Armando Fuentes Aguirre “Catón”, escribió el prólogo. Miguel Ángel Porrúa, director de la citada casa editorial, ha presentado el libro en compañía del autor en varias ocasiones.
Orozco Melo, editorialista de El Siglo de Torreón quien es integrante del Seminario de Cultura Mexicana, del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y fundador de la Asociación de Escritores y Periodistas de Saltillo, es un hombre de basta experiencia en la rama del periodismo en el estado. Además de su labor como periodista ha trabajado constantemente dentro de la promotoria cultural, y en asociaciones donde se busca reconocer e integrar el trabajo de los comunicadores.
Después de seis meses de arduo trabajo para el autor, se decidió a petición del editor, por el contenido que podrán apreciar los lectores en el recorrido de las paginas de Uno es lo Suyo. Testimonio del acontecer político y social de la región y el país, bajo la lupa de Orozco Melo.
“Con plenitud de vida y de trabajo Roberto Orozco Melo nos entrega este libro, cosecha bien lograda. Aquí recoge algunos de los miles de artículos que a lo largo de su quehacer ha publicado.
En ellos está su vida y nuestra vida. Espejo de un tiempo y un entorno, estas páginas son al mismo tiempo historia y autobiografía. Al retratarnos Roberto se retrata. Está aquí de cuerpo y alma presente.
En el libro relata Orozco anécdotas sabrosas de tiempos pasados; presenta el análisis que hizo de los aconteceres políticos en días definitorios; reflexiona sobre el misterio –los misterios- de la vida… y hace la vívida semblanza de personajes y personalidades que dibuja con luma de maestro.” Son las palabras con las que Armando Fuentes Aguirre “Catón”, define la obra.